03 diciembre 2008

I CONCURSO DE NACIMIENTOS CON MATERIALES RECICLABLES EN SAN VICENTE DE CAÑETE...
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

Tiempo de Adviento, tiempo de preparación para recibir al niño Jesús. Por ello los integrantes de la Promotora De Primera.com a través de los programas de televisión local; Sin Límites y Negros y Qué, están convocando al «I Concurso de Nacimientos con Materiales Reciclables», dentro de la jurisdicción de San Vicente de Cañete, con la finalidad de despertar dentro de los hogares Sanvicentinos, la humildad del origen de nuestro Señor Jesucristo que debe siempre recordarnos que de esa humildad nacen los grandes hombres, ideales y valores. La Promotora esta invitando a participar en el seno de su hogar y al lado de su familia y amigos, con la creación de un nacimiento con objetos en desuso. El Jurado estará conformado por personalidades representantes de Nuestra Prelatura, Parroquia y Municipio. 
‘’Tan sólo se requiere de tu voluntad, amor y devoción a la Sagrada Familia, el resto lo harán las manos y la imaginación” <<>>

Bases del I Concurso de Nacimientos con Materiales Reciclables
1.- El Nacimiento o Belenes deberá estar conformado por los personajes bíblicos que correspondan, por orden son, la estrella de belén, los tres reyes magos, el pesebre, La Virgen María, San José, el Niño y los tres regalos que llevaban los reyes magos que son incienso, oro y mirra. Por ahí también se cuentan una vaquita, un burro y el arcángel Gabriel que fue el que anunció el nacimiento del niñito Jesús. Un bonito lago, pececitos, camellos, más pastores, muchas ovejas, palmeras y todo lo que se le ocurra. Por otro lado se podrá recrear una parte de la Aldea, la misma que será de especial evaluación por los materiales utilizados.
2.- No se aceptarán Nacimientos o Belenes CONVENCIONALES, por lo que la creatividad en la presentación de cada personaje así como cada parte de este proceso deberá ser 100 % de Material Reciclable. (Imágenes hechas con material reciclable).
3.- No podrán participar nacimientos con representaciones que afecten la tradición.
4.- Deberá presentarse el nacimiento en un lugar de la casa que sea de fácil acceso a los miembros del Jurado, Prensa y vecinos que deseen reverenciarlo.
5.- Considerando la importancia que este evento tiene, no sólo por nuestra fé Cristiana y tradición, sino también por el medio de apoyo a generar una conciencia recicladota en nuestros hogares, como medio de mejora en la calidad de vida a futuras generaciones, ponemos  a disposición los materiales (a modo de orientación) que pueden ser utilizados:
a) Plásticos: Botellas de Gaseosas, de Agua, de Aceite, Leche, Yogurt, Jugos, Jabones, etc.
b) Aluminio: Envases de gaseosas, Cerveza, etc.
c) Envases Asépticos: Cajas de frugos, todas tipo Tetra Pack.
d) Papel, Revistas, Guías telefónicas, Cartón
e) Juguetes
f) Madera
g) Etc. 
6.- El Primer Concurso corresponderá a la Jurisdicción de San Vicente de Cañete.
7.- La medida del Nacimiento a concursar tendrá un mínimo de 1 metro cuadrado, sin límite máximo para tamaño y altura.
8.- Los criterios de Calificación serán:
8.1.- Creatividad, 15 pts.0 8.2.- Belleza, 5 pts
8.3.- Piedad, 5 pts
8.4.- Colorido, 3 pts
8.5.- Exposición Oral, 7 pts
Criterio especial 
CALIDAD DE MATERIALES, 25 pts
9.- La fecha del Concurso será los días sábado 13 y domingo 14 de diciembre. La Premiación será en la catedral de San Vicente el día domingo 21 de diciembre.
10.- Todos los trabajos serán transmitidos por el Programa Sin Límites de Canal 39.
11.- Se editará un CD con el resultado de este trabajo.
El JURADO ESTARÁ COMPUESTO POR: 
01 Representante de la Prelatura (quién lo presidirá)
01 Representante de Valle Grande
01 Representante de Condoray
01 Representante de la Sociedad Civil
01 Representante de la Municipalidad Provincial
01 Representante de la Promotora.
Para mayor Información e Inscripción: En la Secretaría de la Parroquia con el Sr. Percy Borjas, o en la Secretaria del canal 39.

No hay comentarios.: