03 diciembre 2008

Responsabilizan a Marcelino Huamán y Migdoneo Meneses...
POBLACIÓN DE VIÑAC SE PREGUNTA: ¿DÓNDE ESTÁN LOS VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD?...
 
SAN VICENTE.- Dos vehículos de la Municipalidad Distrital de Viñac, que fueron adquiridos en la gestión del ex alcalde Wenceslao Arbizu Reynoso, se hicieron humo como por arte de magia, sin que hasta la fecha se pueda tener conocimiento de sus paraderos.
Los vehículos: una Custer, valorizada en más de 20 mil dólares y un automóvil donado por un estamento público, se observaron hasta la gestión de don Mario Rivera, alcalde accesitario quien reemplazó a Wenceslao Arbizu, tras su suspensión en el cargo.
“Era una Custer muy bonita. Cumplía a cabalidad con el traslado de los pasajeros y facilitaba en llevar los equipajes al mercado de Imperial. Ahora, no tenemos nada”, recuerda un morador viñaquino.  
“Cuando lo sacan a Wenceslao Arbizu del cargo por no radicar en la zona, ingresa el regidor accesitario Mario Rivera, ahí seguían todavía los dos vehículos”, rememoran.
Luego vino la consulta popular de revocatoria quedándose interinamente en el cargo el regidor de la oposición Marcelino Huamán Barrios, con quien comenzaron los problemas.   
Los vecinos señalan que la debacle de la gestión de ese año comenzó con el ex regidor y alcalde interino, Marcelino Huamán que dado a la manipulación de un grupo de “avivatos” de la zona, se llenó de problemas en su gestión. 
Luego el Jurado Nacional de Elecciones convocó para las elecciones complementarias, ganando los escrutinios don Migdoneo Meneses Espilco, quien ya no tuvo conocimiento de los dos vehículos, menos exigió una transferencia adecuada de ello.
La población de Viñac, ha expresado la inmediata respuesta de las ex autoridades para que expliquen en dónde se encuentran los vehículos o en todo caso, cómo se han dado de baja.
Reporteros de nuestro medio trataron de ubicar al actual alcalde, Teodardo Huamán Carrión para dar mayores detalles sobre el paradero de los vehículos, sin obtener respuesta alguna.
Uno de los allegados de la gestión actual, precisó que el alcalde Huamán Carrión, no recibió en lo absoluto la documentación de la transferencia, pero ante la presión de los pobladores habría hecho las indagaciones, que luego hará público. (Elimaría Salazar)

No hay comentarios.: