03 diciembre 2008

A una semana de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales…
MIEMBROS DE MESA DE 13 DISTRITOS DE YAUYOS PARTICIPARON EN SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACION ELECTORAL…

YAUYOS.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS) realizó una segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, a desarrollarse el próximo domingo 7 de diciembre en 13 distritos de la provincia de Yauyos.
La jornada de capacitación tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para cumplir eficientemente su labor en el proceso de consulta popular, con especial énfasis durante la instalación de la mesa de votación, el sufragio o votación y el escrutinio o conteo de los votos.
En los trece distritos, la capacitación efectuada fue participativa y práctica, utilizándose cédulas y actas electorales similares a las que se emplearán el día de la jornada electoral. También se entregaron materiales de difusión e información como cartillas de instrucción, guías informativas, láminas educativas, trípticos, entre otros.
La capacitación –realizada el domingo– se inició a las 8:00 horas, simultáneamente en 14 centros educativos de la provincia de Yauyos; donde participarán 6,455 electores hábiles y 204 miembros de mesa, para decidir si 13 alcaldes y 50 regidores deben continuar o no en sus cargos.
Cabe señalar que, el cargo de miembro de mesa designado por sorteo, tanto para titulares y suplentes, es obligatorio. Los miembros de mesa que aún no han recogido sus credenciales y no se han capacitado deben acercarse a las oficinas de la ODPE Yauyos en los distritos de: Azángaro, Cacra, Chocos, Huampará, Huangascar, Huañec, San Pedro de Pilas, Tanta, Tupe, Tomas, Viñac, Hongos y Madean.
Los miembros de mesa titulares y suplentes que no asistan a cumplir su función pagarán una multa de S/. 175.00. 
“La mesa de votación funciona con tres miembros: Presidente, Secretario y Tercer Miembro. Ellos son la máxima autoridad electoral en la mesa de votación”

ENTREGA CREDENCIALES A 70% DE MIEMBROS DE MESA 
Por otro lado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), dio a conocer sobre la entrega de 142 credenciales a los miembros de mesa, de los 204 que participarán este domingo en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, en los 13 distritos de la provincia de Yauyos.
“Del total de credenciales entregados, 68 corresponden a miembros de mesa titulares y 74 a miembros de mesa suplentes, quienes serán los encargados de conducir la mesa de votación durante el proceso electoral”, enfatizó el Jefe de la ODPE Yauyos, Félix Benigno Arroyo Vásquez.
La entrega de credenciales y la capacitación a los miembros de mesa se viene efectuando en  las oficinas distritales de la ODPE Yauyos, de lunes a domingo, de 8:00 horas  19:00 horas, según el siguiente detalle: 
Los miembros de mesa titulares y suplentes que no asistan a cumplir su función tendrán una multa de de S/. 175.00. “Nadie puede conocer tu voto. TU VOTO ES LIBRE Y SECRETO”, hacen recordar los miembros de la ODPE.

No hay comentarios.: