05 febrero 2009

Dirigente de Confianza Perú, exige transparencia de políticos...
PUSIERON EN “TELA DE JUICIO” PROFESIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL, NELSON CHUI MEJÍA...

HUACHO.- Con los últimos hechos sobre la elección del Contralor General de la República por parte del Congreso y que una de las aspirantes simulaba tener una profesión, se hace necesario que las personalidades públicas, y mucho más las autoridades elegidas, no dejen ninguna duda sobre su condición profesional.
Fue la expresión del secretario general regional de la organización política de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en clara alusión al “tela de juicio” que pusieron sobre el título profesional del presidente regional, Nelson Chui Mejía. 
“La transparencia de los políticos es la tranquilidad del pueblo, sostuvo Vicente Sánchez Vásquez quien  también es precandidato a la Presidencia Regional de Lima.
«Me permito recomendar al Presidente Regional, quien siempre ha firmado resoluciones y convenios como ingeniero Nelson O. Chui Mejía, Presidente Regional, aclare de manera inmediata a la opinión pública su condición profesional y colegiatura”, precisó Vicente Sánchez. 
Precisa que si bien no es requisito ser profesional para ser Presidente Regional; pero firmar documentos públicos sin serlo, si sería una grave irregularidad y tal inconducta, podría ser pasible como delito contra la fe pública.
“Espero que no sea el caso del señor Nelson Chui”, musitó Vicente Vásquez, respondiendo -a la vez- algunas interrogantes sobre su título profesional, señalando que era abogado de profesión, egresado de la Pontifica Universidad Católica y hábil para el ejercicio de su profesión. 
Vicente Vásquez, dio estas declaraciones durante la reunión de trabajo realizado con dirigentes del Comité Provincial de Huarochirí, alistando la preparación de la marcha del 12 de marzo del Distrito Electoral de la Región Lima.

CHUI SEÑALA QUE ES INGENIERO, PERO NO ESTA COLEGIADO… 
Al ser blanco de las críticas, al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, no le quedó otra alternativa de expresar que si ostenta el título de ingeniero.
“Sí, soy ingeniero agrónomo. Egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina; lo que pasa es que no estoy colegiado porque no estamos obligados en hacerlo. Pero, si mis contrincantes quieren que me colegie lo haré en el Comité Local de Cañete – Yauyos”, remarcó Chui Mejía.

No hay comentarios.: