05 febrero 2009

HALLAN A JOVEN AHOGADO EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE NUEVO IMPERIAL...

El día de ayer, a las 14.15 horas personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que se presentó a dicha Sub-Unidad la persona de Riquelme SANDOVAL PEVES (46) comunicando que un menor ingreso a las aguas de la planta de de tratamiento de EMAPA – CAÑETE ubicado en el Fundo Alminares del Distrito de Nuevo Imperial con la finalidad de bañarse, luego de haber transcurrido 15 minutos no salía presumiendo que este se habría ahogado.

Personal PNP a mérito de dicha denuncia se constituyó al lugar antes mencionado recibiendo información que el menor Tony INCA QUISPE (15) se encontraba sumergido (ahogado) en el fondo de la poza, por lo que solicitaron apoyo del Escuadrón de Emergencia para la búsqueda del occiso. 
Con presencia del representante del Ministerio Público se realizó la búsqueda por el lapso de 10 minutos logrando ubicar y realzar la respectiva Acta de Levantamiento de Cadáver y su internamiento en la Morgue Central de Cañete.


CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACION SEXUAL A MENOR DE EDAD...
De otro lado, ayer, a las 11.00 horas personal PNP puso en ejecución el Operativo Policial “DELINCUENCIA 2009” realizado por los diferentes puntos críticos de San Vicente e Imperial, interviniéndose a diversas personas quienes luego de ser plenamente identificados y consultados los datos al sistema de la DATAPOL ellos continuaron con sus desplazamientos.
A las 12.10, se logró la intervención de Alberto GODOY BAUTISTA (47) quien al realizarse la consulta al sistema DATAPOL se obtuvo resultado POSITIVO solicitado por la Sala Mixta Descentralizada de Nazca, por el Delito contra la Libertad – Violación Sexual de menor de edad, el mismo que fue conducido al Departamento de Apoyo a la Justicia para as diligencias de Ley.

OTRO REQUISITORIADO...
Ayer, a las 17.00 horas personal PNP puso en ejecución el Operativo Policial “DELINCUENCIA 2009” realizado por los diferentes puntos críticos de San Vicente e Imperial; aproximadamente a las 17.50, se logró la intervención de German VICENTE DE LA CRUZ CERVANTES (33) quien al realizarse la consulta al sistema DATAPOL se obtuvo resultado POSITIVO solicitado por el 3er Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Familia - Omisión a la asistencia familiar, el mismo que fue conducido al Departamento de Apoyo a la Justicia para as diligencias de Ley.

CAPTURAN A DELINCUENTES POR ROBO AGRAVADO...
De otro lado, el 03 de Febrero, a las 19.40 horas aproximadamente, personal PNP del servicio de Patrullaje Motorizado 105, puso a disposición de la Comisaría de San Vicente a dos sujetos, los mismos que fueron intervenidos por haber participado en el delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio del menor José Elias VILLALTA CABRERA (16) en circunstancias que transitaba por la Av. Los Libertadores de San Vicente.
Dichos sujetos fueron identificados como Julio César ARIAS CASTILLO (19) y José Luis QUISPE ARCE (17). Durante las investigaciones preliminares con presencia del representante del Ministerio Público, se logró recuperar la especie robada (Celular), el mismo que fue entregado a su propietario con conociiento del señor Fiscal de Turno. Se continuan las investigaciones para esclarecer la situación  de los intervenidos.

CAE SUJETO CON ORDEN DE CAPTURA...
Igualmente, se informó que el pasado 02 de Febrero, a horas 14.00 aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial puso en ejecución el Operativo Policial “RETEN 2009” en diversos lugares de dicha localidad, es asi que a la altura del Fundo Santa Adela  una zona de alto índice delincuencial se intervino a la persona de Lenin Nicolay HUARI GERONIMO (27) por encontrarse con orden de ubicación y captura solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Cañete por el Delito Contra la Libertad Sexual (Violación Sexual de menor de edad), el mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para las acciones correspondientes.

CAPTURAN A MENORES POR ROBO CON ARMA DE FUEGO...
El 31 de Enero, a las 14.45 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta que durante la ejecución del servicio de patrullaje motorizado, por diferentes puntos críticos de la localidad de San Vicente y sus anexos, se hizo llegar un aviso que en el anexo de Pampilla se estaba produciendo un asalto, por lo que de inmediato personal PNP de servicio de patrullaje motorizado se constituyeron de inmediato al indicado lugar Km. 147.5, donde una persona de sexo femenino manifestó que los pobladores de dicho lugar en un campo de cultivo habían capturado a tres sujetos a quienes los tenían amarrados de pies y manos. La persona de Davies Bryan GALDOS YACTAYO (21) indicó que mientras circulaba a bordo del vehículo menor moto lineal en compañía de otra persona, cuando en forma intempestiva a la altura de la entrada al CPM Cuiva Alto, se cruzaron dos individuos cruzándose en medio de la via, uno de ellos con un arma de fuego en la mano quien realizó dos disparos al aire para amedrentar a su víctima. Luego de conseguir su objetivo abordaron el vehículo arrojando al camino la persona que se encontraba como pasajero, con el vehículo en movimiento; posteriormente con ayuda de los familiares del agraviado detuvieron a los tres sujetos luego de una persecución por los campos de cultivo. Al realizarse un registro IN SITU se halló en el campo de cultivo un arma de fuego marca Ranger con serie limada. Posteriormente los efectivos PNP conducieron  a la Comisaría a los detenidos quienes fueron identificados como J. J. L. G. (17), a J. C. F. CH. (15) (fue quien realizó los disparos al aire) y a O. L. C. (15). Se hace presente  que por disposición del Autoridad Competente estos han sido traslado al Centro Preventivo de Rehabilitación para menores “Maranguita” en la ciudad de Lima.
El Coronel PNP Wilfredo GONZALES SAAVEDRA, Jefe de la DIVPOL-Cañete, hace presente a toda la población Cañetana, que todo el personal PNP viene trabajando de manera incansable durante las 24 horas del día para contrarrestar el accionar delincuencias en todas sus modalidades. 

No hay comentarios.: