12 marzo 2009

AUTOPISTA DE ENTRADA A IMPERIAL UN CAOS TOTAL Y PELIGRO PEATONAL
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Sin que las autoridades municipales de Imperial y San Vicente de Cañete, que por su incapacidad parecen tener los ojos vendados que les imposibilitan resolver los graves problemas o no quieren afrontar el caos de la circulación vehicular y el eminente peligro peatonal existente desde hace tiempo en la autopista de la entrada a Imperial, donde en pleno pavimento asfaltado y las bermas laterales cerca del “Grifo Aedo” se ha convertido en ilegal estacionamiento de decenas de camiones de carga diariamente y durante todo el día, aparte que funcionan talleres en vía pública que reducen el espacio del tránsito vehicular y el paso peatonal, más aún con la descabellada excavación del terreno al borde del canal Mariangola, según dicen para una “pileta”, pero en estado de abandono actual, trabajo grotesco e innecesario ideado por el municipio de Imperial. Pero, sobre esta vergonzante e insólita realidad, la manada de autotitulados “periodistas”, jactanciosos, adulones y asalariados, no dicen absolutamente nada; es decir, están confabulados con quienes les regala dinero del pueblo con el trillado cuento de “publicidad municipal”.
Sobre la erradicación del paradero de los camiones, los moradores de Santa Rosa de Hualcará, Vallehermoso y el Sindicato de Choferes, con fecha 15 de Diciembre pasado presentaron al Alcalde Provincial el Exp. Nº 12152-08, documento transferido a su Gerente de Transportes Luis Fernández Estrella, pero hasta la fecha los camiones continúan estacionados en plena autopista.

IMPERIAL – SAN VICENTE UNIDA POR ZONA URBANA
Los Alcaldes inmersos en este artículo, tienen que entender que Imperial y San Vicente desde el punto de vista urbanístico están unidos por las nuevas edificaciones de viviendas, talleres de trabajo y centros educativos ubicados a ambos lados de la mencionada autopista, lo que implica que dicho sector poblacional es una amplia zona urbana residencial, en consecuencia no es razonable que las autoridades municipales aludidas permitan tantas irregularidades estropeando administrativamente lo que manda la Ley Orgánica de Municipalidades.

LO MAS CUERDO ERA REDILIMITAR IMPERIAL – SAN VICENTE
Las autoridades que hoy están encaramados en la Municipalidad de Imperial parecen que ignoran que el Colegio CNI que pertenece a Imperial funciona desde hace muchos años físicamente en infraestructuras edificadas en terrenos comprendidos dentro del ámbito geográfico distrital de San Vicente. Teniendo este precedente, la medida atinada no era suscribir el cacareado “convenio” entre Imperial- San Vicente, para excavar el trabajo estéril de proyectada “pileta”, a capricho de alguien, sino que era muy necesario y oportuno plantear una armoniosa redelimitación entre ambos distritos a fin de incorporar en lo posible a Imperial los sectores de Santa Rosa de Hualcará, El Chilcal e incluso el poblado de Hualcará, o en todo caso arribar a algún punto medio de solución. Incluso sería motivo para determinar la verdadera ubicación geográfica territorial de la Fortaleza de Ungará, ya que el INC reconoce que se ubica en jurisdicción de San Vicente y los imperialinos aducen que se encuentra dentro de su territorio.
El propósito de este artículo no es afectar la suceptibilidad de persona alguna, sino enfocar su indiferencia, incapacidad y apática tolerancia como funcionarios públicos que deben velar por el bienestar y los derechos de la colectividad.

DEDICACION Y PREFERENCIA A SUS CAMPAÑAS
Conforme transcurren los días, los alcaldes mencionados, en los afiches, gigantogramas, spots radiales, etc., en vez de dedicarse a construir obras valiosas y significativas para la historia del pueblo, están realizando campañas partidarias y reflejando solamente algunos trabajos de parchados insignificantes, que no es otra cosa que el despilfarro del dinero público para inflar fácilmente las supuestas “inversiones”, pero en la práctica, en Imperial los pequeños trabajos iniciados como el Parque de Ramos Larrea, el Coliseo Municipal, la excavación en la orilla del canal Mariangola, etc. están abandonados; mientras que ambos alcaldes vienen desplegando con esmerado dedicación y aprovechando personal y recursos municipales, campañas eleccionarias a su favor para la contienda electoral del próximo año. Ojalá nomás que “por mucho madrugar, no les amanezca más temprano”.

No hay comentarios.: