12 marzo 2009

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ AULAS Y ENTREGÓ COMPUTADORAS EN DIVERSOS COLEGIOS DE CHOCOS...

Una breve visita al Distrito de Chocos en la Provincia de Yauyos realizó el día de ayer el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía;  en la I.E. Pública Nº 20219 de Pueblo Nuevo de Chocos, la autoridad regional entregó 02 aulas de material noble a un costo de S/  189,992.57  soles, las mismas  que fueron afectadas por el sismo pasado.  Asimismo a la referida Institución educativa entregó en calidad de donación una computadora para beneficiar a los alumnos del plantel.
En la ceremonia el Presidente Regional también hizo entrega de una computadora a la I.E. Pública San Cristóbal de Chocos, encomendando esta tarea al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 013 de Yauyos Lic. Erick Montesinos Rivera.
La autoridad Regional se trasladó en esta misma visita al Anexo de Huancapuquio y ahí entregó una nueva computadora para el servicio  de los alumnos de la I.E. Nº 20844, donación que fue recibida por la Directora del Plantel Prof. Nora Sandoval Baltazar quien agradeció la ayuda que les está brindando la administración del Gobierno Regional de Lima.
El Ing. Nelson Chui Mejía en una rueda de prensa  se refirió a la propuesta del Presidente de la República de asistir con la ayuda que deben brindar los Gobiernos  Regionales a los agricultores y en ese sentido dijo “Justamente hoy tengo una reunión en el Congreso con la Comisión de Agricultura para interesarnos sobre la deuda agraria  y este tema es importante porque estamos a la espera que el ejecutivo determine  los montos que permitan paliar de alguna manera las deudas atrasadas que tienen los campesinos tanto con el estado y con la banca privada. Estoy preocupado por organizar a los agricultores  y finiquitar los  proyectos productivos que tenemos en cartera que permitan ayudar y beneficiar a los agricultores de las provincias de Lima”.  
Finalmente la autoridad de la Región mostró su optimismo con relación a la convocatoria que ha hecho a todas las organizaciones y sociedad civil respecto a la movilización al Congreso de la República el día jueves, para exigir la creación del distrito electoral que por derecho les corresponde a nuestra Región.  Asistieron a los actos el Consejero de Yauyos Lic. Ulises Rodríguez Lázaro el Director de la UGEL de Yauyos , autoridades edilicias y locales del distrito de Chocos.

No hay comentarios.: