14 abril 2009

Advierten, dirigentes de ANFPP...
REGIMEN ACTUAL PUEDE CORRER LA MISMA SUERTE QUE FUJIMORI SI NO CONVOCAN REFERENDUM FONAVISTA

SAN VICENTE.- Tras la histórica sentencia de 25 años contra el ex presidente Alberto Fujimori por violación a los derechos humanos, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, advirtió a los organismos del Sistema Electoral y al presidente Alan García Pérez, que no se puede infringir el Estado de Derecho y estar exento de una sanción, porque podrían terminar como el ex mandatario de la nación, Ing. Alberto Fujimori Fujimori.
El dirigente nacional, dio estas versiones al comentar que los representantes del Poder Ejecutivo que vienen perjudicando el desarrollo del referéndum nacional del 3 de mayo, al no desembolsar el presupuesto requerido para su realización, y sobre la inacción que demuestran los organismos electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONNPE) frente a ello.
“No se puede violar el Estado de Derecho en el país porque ya saben que serán sancionados de acuerdo al código penal como Alberto Fujimori”, enfatizó el líder de los fonavistas, al indicar que en la sentencia contra el ex jefe de Estado quedó demostrado que Fujimori controlaba un aparato de poder, el mismo que incluía a los organismos electorales de ese entonces.
Tal es así, que cinco ex miembros del JNE se asociaron con Vladimiro Montesinos para favorecer en 1999 la tercera e ilegal postulación del entonces presidente Alberto Fujimori, impidiendo que se realice un referéndum para decidir si podía postular a dicha re-reelección.
El titular del JNE de ese entonces, Luis Serpa Segura, y los otros miembros como Rómulo Muñoz Arce, Ramiro de Valdivia Cano, José Bringas Villar y Raúl Hernández Canelo fueron procesados en la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que estaba a cargo del vocal Hugo Sivina, actual presidente del JNE.
“Hubo toda una conspiración para impedir el referéndum del Foro Democrático contra la segunda reelección de Fujimori. Esa misma figura se estaría configurando en el referéndum del 3 de mayo por parte del Gobierno aprista, al no desembolsar los recursos para su realización”, sostuvo Alcántara Paredes.
Dijo que esa actitud antidemocrática busca impedir que el pueblo decida la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo” el próximo 3 de mayo.
Mientras tanto en Cañete, el Comité de Campaña Provincial, encabezado por la Ing. Bessy Castillo, continuan trabajando en los diferentes puntos de la provincia visitando y activando las bases para que el referéndum del tres de mayo sea un éxito total.
“Hay que seguir uniéndonos, trabajando con paciencia y suma cautela para lograr el triunfo del pueblo”, expresó Bessy Castillo quien continua con su labor proselitista en los diferentes puntos de la provincia de Cañete inculcando que marquen el “Sí” del triunfo.

No hay comentarios.: