14 abril 2009

CERCA DE 20 MUERTOS EN PANAMERICANA SUR...

Esta madrugada unas 20 personas murieron calcinadas por el choque de un ómnibus de la empresa de transportes Costeño contra la parte posterior de un camión cisterna que transportaba gas.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 165 de la Carretera Panamericana Sur, en Cañete. El vehículo interprovincial que se desplazaba de Lima a Pisco estalló con unos 30 pasajeros a bordo.
Entre las víctimas mortales fue identificado Anatolio Simon Aquije Chacaliaza, 54 años, conductor del ómnibus.
Asimismo resultó con quemaduras el chofer del camión cisterna José Mejía Sánchez quien fue trasladado al hospital María Auxiliadora de Lima.
Al hospital Rezola de Cañete, llegaron los heridos Antonio Gutiérrez Saravia, de 44 años; José Praguimet Olivares, de 48; Betty Praguimet Olivares, Luis Alberto Linares Guzmán, de 46, y Graciela Rodríguez Lomas, de 37.
Percy José Mateo García, otro de los heridos, fue transferido al hospital Dos de Mayo, de Lima.
Jorge Vera Corrales, director general de operaciones del Cuerpo General de Bomberos, explicó que por la colisión se rompieron las tuberías y válvulas del camión tanque.
Agregó que las chispas provocadas por el choque inflamaron el gas licuado de petróleo y el posterior incendio.
Las autoridades continúan la labor de identificación de las víctimas de la colisión de un bus interprovincial de placa VG-8823 y un camión tanque de gas "Vita Gas".

No hay comentarios.: