03 abril 2009

Alcalde Agapito Ramos, impone el orden en litoral asiano... 
CLUBES Y BALNEARIOS DE ASIA DE ACUERDO CON LEY 26856 DE LIBRE ACCESO DE CIUDADANOS A LAS PLAYAS...

ASIA.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Asia, Agapito Ramos Campos, aclaró que su representada está dando cumplimiento a la Ley 26856, que permite el libre acceso de sus conciudadanos y la población en general a las diferentes playas que existen en su jurisdicción.
“Las razones son claras. Nadie puede impedir el libre acceso a las playas. Cerrarlo sería negarme a mi mismo que aparte de ser un maestro constructor, soy pescador”, expresó Agapito Ramos.
El alcalde asiano, puntualizó que a pesar de existir la incomodidad de algunos propietarios de clubes de playa, se han colocado paneles indicativos en puntos estratégicos de la zona destacando la ley 26856.
“Desde el sector de Chocalla hasta la playa El Rosario, ningún propietario puede restringir el ingreso a las playas. De hacerlo, esto constituye en un delito y tenemos que poner el principio de autoridad”, expresó Agapito Ramos.
Agapito Ramos, dio estas declaraciones, tras tener conocimiento que había “cierta restricción” en algunos sectores impidiendo el ingreso a los pescadores, comerciantes y la población en general.

TRANSPORTE Y VIAL...
Precisó que esta labor de cumplimiento de la Ley y el ordenamiento vial, lo viene ejecutando en coordinación con el jefe del área de transporte de su comuna, Raúl Meza Pacheco, los serenos y la policía.
Indicó que los clubes de Chocalla, Las Arenas, Cayma (balneario), Playa Bonita, Playa Palabrita, Cocoa, La Gaviota, Costa el sol, Sarapampa y toda la extensión de Rosario, tienen conocimiento de la Ley.
Precisamente, el burgomaestre Agapito Ramos, conjuntamente con el encargado de transportes, Raul Meza Pacheco, inaugurarán nuevos paraderos en este distrito y harán el recorrido por las zonas antes indicada.
El objetivo es verificar “in situ” el cumplimiento de la Ley 26856 que permite el libre acceso de cualquier ciudadano de ingresar libremente a las playas del litoral costeño porque son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles.

No hay comentarios.: