03 abril 2009

VICEMINISTRO DE HACIENDA DEL MEF NO DESEMBOLSA DINERO PARA REFERENDUM FONAVISTA...

SAN VICENTE.- “El viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, José Aristas Arbildo, fue denunciado por la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú, por no dar trámite al desembolso del presupuesto para el referéndum del próximo tres de mayo”
Así lo expresó el presidente honorario de los FONAVISTAS, Ing Máximo Salcedo Meza en concurrido mitin desarrollado en la ciudad de Imperial donde, además, inauguraron su local de campaña.
Dijo que el cuestionado funcionario del MEF, debe dar el trámite al expediente del desembolso de los recursos, a fin de que los organismos del sistema electoral cumplan con programar el referéndum.
Puntualizó que le han conminado mediante carta notarial, bajo responsabilidad penal que cumpla con el pedido, especulándose que tal vez el gobierno pueda estar tras esta maniobra.
En concurrido mitin y movilización que se desarrolló en el perímetro de la plaza de armas de Imperial, Máximo Salcedo, invocó a todos los fonavistas a estar atentos y de esta manera dar lección al régimen actual.

FONAVISTAS DE CAÑETE...
A su turno, el coordinador de los Fonavistas en Cañete, Javier Ramírez Inga conjuntamente con la presidenta del Comité Provincial de Campaña, Ing. Bessy Castillo, exigieron al gobierno solución inmediata al impase en el MEF.  
“De no hacerlo iría preso porque está atentando contra el derecho del pueblo de aprobar sus leyes mediante el referéndum”, indicó Ramírez Inga en medio de la algarabía de los fonavistas.
Dijo que la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, abrió proceso preventivo contra Arista Arbildo por incumplimiento de funciones, cuya demora viene perjudicando el desarrollo de dicho proceso.

FONAVISTA DE IMPERIAL...
En Imperial, se conformó el Comité de Campaña del Referéndum al inaugurar un local en la tercera cuadra de la calle de Jorge Chávez que la preside Jenny Ramos.
Le secundan Roberto De la Cruz, Juan Guanaco, Eduardo Zavala Villar y Williams Carbonel Castillo quienes juramentaron ante los directivos de la nacional.
La ceremonia culminó con una movilización de los fonavistas donde también se unieron los alumnos de de PROFDOSA – Cañete de la universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” encabezado por su promotor, Mag. Andrés Hurtado Sacsa. 

No hay comentarios.: