28 abril 2009

Cuatro reuniones vienen sosteniendo los miembros de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las provincias de Cañete y Yauyos, lográndose importantes acuerdos.
Dicho grupo de trabajo está encabezada por la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete con la asistencia de representantes del Ministerio Público, Colegio de Abogados, Policía Nacional y Defensores de Oficio (Ministerio de Justicia).
Durante la última reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se dio a conocer el diagnóstico de cada institución involucrada  para la implementación del nuevo modelo procesal penal.
Por su parte el Dr. Wilfredo Romero Alarcón, coordinador de la Defensoría de Oficio informó acerca del cuadro situacional del personal que va a requerir para la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.
El representante del Ministerio Público, Dr. Juan Véliz Brendell, Fiscal Adjunto Superior de Cañete sostuvo que la Fiscalía de la Nación ha aprobado el cuadro de asignación de personal que se encuentra publicado en el Portal de Internet de dicha institución.
El Mayor PNP Martín Augusto Ramos en representación del Coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, Jefe de la División Policial de Cañete planteó la necesidad de incrementar el personal policial y la  implementación de  un Laboratorio de Criminalística. 
Finalmente aprobaron diversos acuerdos, entre los que se considera la organización de talleres de capacitación  con audiencias simuladas con la participación de magistrados, fiscales, abogados, Policía  Nacional y Defensores de Oficio.

No hay comentarios.: