28 abril 2009

Rector expresa que en el futuro puede convertirse en la universidad de Cañete...
SEDE – CAÑETE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO INAUGURÓ SU AÑO ACADÉMICO 2009 - A

SAN VICENTE.- El rector de la Universidad Nacional del Callao, Mg. Víctor Merea Llanos, ratificó su compromiso de permanecer en la provincia de Cañete, a pesar de algunos inconvenientes tanto de las autoridades locales como del gobierno central.
“Lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas, no aprobó el presupuesto de un millón 800 mil soles que le habíamos requerido. Ojalá que en el presente año lo consideren”, Merea Llanos.
Puntualizó que ese es el factor principal que los alumnos tengan que continuar pagando una mensualidad simbólica “franciscana” para la implementación académica.
“Una vez que nos apruebe el presupuesto, ya esta Sede podrá administrarse sola y no dependerá de la sede central. Incluso, puede convertirse en la Universidad de Cañete”, puntualizó.
 Merea Llanos, manifestó igualmente que las autoridades edilicias, deben honrar su compromiso con la familia Sánchez para la apertura de la vía de acceso hacia su futuro intercampus universitario.
Víctor Merea Llanos, dio estas versiones durante la inauguración de su Año Académico del 2009 – A de la SEDE – Cañete, y que contó con la presencia de las autoridades universitarias de la sede central.
A pesar de haber sido invitados en su oportunidad, causó más de una extrañeza que al lugar, no  acudieran ni las autoridades edilicias, menos regionales, lo que se presume la poca importancia que tienen a la educación.
Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Implementación de la SEDE – Cañete, CPC Wieliche Vicente Alva, expresó que los alumnos continúan labrando su futuro y en breve ya saldrá la primera promoción.

No hay comentarios.: