11 abril 2009

Dirigentes de la FEDAC- Cañete, aclaran...
COBRO POR DERECHO DE APAFAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTA NORMADO POR LEY... 

SAN VICENTE.- El Consejo Ejecutivo de la Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, emitió un comunicado, aclarando sobre el cobro por Derecho de APAFAS en las instituciones educativas de esta provincia.
Su presidente Marco Antonio Caldas Pozo, detalla en forma pormenorizada del porqué los padres de familia y la comunidad cañetana deben cumplir este compromiso.
PRIMERO: Las APAFAS han estado encargadas de realizar el mantenimiento preventivo de los colegios desde hace muchos años, sin embargo, recién desde el año pasado lo esta asumiendo el Gobierno.
SEGUNDO: Las APAFAS están autorizadas por Ley, de cobrar por Derecho de APAFA hasta el 1.5% de la UIT y son organizaciones estables de personas naturales, sin fines de lucro, de personería jurídica de derecho privado y pueden inscribirse en los Registros Públicos, y
TERCERO: En los Colegios Públicos no sólo necesitan el mantenimiento de la infraestructura, sino también el mantenimiento de las computadoras, de los enseres de laboratorios, de los equipos de talleres y apoyo para eventos académicos, concursos, capacitaciones, escuelas de padres, etc. 
Por lo expuesto, la Federación de APAFAS de Cañete, comunican, que si bien el actual Gobierno está encargándose del mantenimiento de la infraestructura educativa, y la matrícula de los alumnos es gratuita en las Instituciones Educativas Públicas, el Derecho de APAFA es totalmente voluntario, normado por la Ley de APAFAS N° 28628 y lo recaudado es utilizado para las necesidades del colegio en beneficio de la educación de nuestros hijos.
“Sres. Padres de Familia, rechazamos las expresiones de personas con intereses personales que vienen propiciando lo contrario sin sustento legal, con el fin que desaparezcan las APAFAS”, expresa Marco Antonio Caldas.
Finalmente, rechazan la manipulación de las APAFAS por intereses personales y al desprestigio de la misma y renuevan su compromiso de ser celosos vigilantes de la gestión educativa.

No hay comentarios.: