11 abril 2009

SEMANA SANTA... DIAS DE REFLEXION¿?...
Escribe: Lic. César Augusto Calagua Gutiérrez

Es lamentable como cada año la SEMANA SANTA, es aprovechada por muchos, sobretodo por los que vienen de fuera, para hacer de estos días que deberían ser de reflexión y meditación… en días de fiesta y jolgorio ante la vista y paciencia de nuestras autoridades, pero también de la policía que no hace nada para contrarrestar todas estas cosas vanas que van contra la fe católica de nuestra población.
Y decimos esto porque inicialmente se debe dejar en claro que la SEMANA SANTA recién CULMINA el sábado a la medianoche con la Resurrección del Señor, por lo que el día SABADO ES SANTO, y luego es DOMINGO DE GLORIA, día de fiesta por la resurrección del SEÑOR, pero no antes.
Lamentablemente es común ver como los parroquianos aprovechan estos días para hacer de las suyas en las playas y el campo… bebiendo, drogándose, en fin divirtiéndose a sus anchas en grupo y por todas partes.
La gente de Lima, viene a nuestra provincia a divertirse, impidiendo se tenga la pasividad necesaria que permita a nuestra gente asistir con  tranquilidad a los diversos actos litúrgicos programados durante estos días de SEMANA SANTA.  Ellos vienen preparados para “gozar”, para faltar el respeto, para ser irreverentes porque beben licor, sin respeto alguno, en los parques, calles y avenidas o donde mejor les parece sin que nadie diga o haga algo para poner coto a esto que va contra la ética y la moral.
No es justo que los bares y cantinas hagan de las suyas… que se estén perifoneando fiestas sociales en las playas y la ciudad… que se abuse de la velocidad y el desenfreno carnal sin respeto alguno a vistas y paciencia de las autoridades.  Si ellos saben que en estas fiestas, hace un buen tiempo, esta predominando el vicio, creemos que deben preveer, preocuparse por hacer que se cumplan las ordenanzas municipales, por organizar el tránsito con policías ubicados estratégicamente dando facilidades y seguridad a los transportistas y transeúntes que reclaman a gritos atención de parte de nuestras autoridades.
Y para colmo de males, como dijimos anteriormente los responsables de la obra de agua y desagüe ha tenido que apresurar el trabajo sólo en la calle dos de mayo para que se pueda realizar la procesión de viernes y sábado santo, al menos… porque después no sabemos cuando se culminara esta obra que ha puesto a nuestra ciudad capital en un caos tremendo.
Es necesario que nuestras autoridades coordinen y programen sus acciones conjuntas en beneficio de la población que tanto pide y necesita de ellos, para fiestas religiosas como estas que terminan mañana, a fin de que sean realizadas sin contratiempo alguno y con la participación masiva de siempre.  Esperamos,

No hay comentarios.: