15 septiembre 2009

DE A POCOS SE VA CAMBIANDO…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La población de nuestra provincia, continúa padeciendo por la falta del líquido elemento, demostrando que la empresa se encuentra en un caos tremendo por el pésimo manejo en la administración de agua potable, no solamente por el desconocimiento de los Directores y sus Gerentes, sino por la desidia de los miembros del Directorio que siempre se han aprovechado de esta empresa de servicio público que algunos malos accionistas pretenden privatizar.
Afortunadamente para todos, el nuevo Directorio, al que se le quiere cortar las manos y los pies para que la empresa continúe igual o peor, les viene demostrado que están equivocando de cabo a rabo su actitud negativa, ya que estamos observando el nuevo sistema de trabajo implantado por el Directorio y su nuevo Gerente. Han dado un vuelco tremendo en base a las acciones que vienen tomando de manera directa en el lugar de las necesidades, no en la oficina, hablando directamente con los usuarios y las personas que sufren por la ausencia del agua en sus viviendas.
Esta actitud, positiva, por la que ha optado la empresa es buena y deja en claro que, los problemas, y las posibilidades de solución se vienen dando de manera conjunta con los moradores, que se sienten complacidos, al ver que los funcionarios de esta empresa, que intenta levantarse de a poco, se acercan cada día más a ello… les da confianza y les permite tanto al poblador como a la empresa conocer sus posibilidades y prioridades que deben tomar de manera conjunta para aliviar en poco tiempo este problema de ausencia del líquido elemento en la provincia.
La población no desea que esta empresa se privatice, al contrario está apostando por ella y una muestra de esto son las constantes visitas y reuniones que tienen los funcionarios de la empresa en los diversos distritos con los pobladores de las zonas más alejadas para conocer su realidad y allí sobre el terreno buscar las soluciones más factibles y para todos… Y es que, por ejemplo, no es justo que en algunos lugares, como Josefina Ramos EMAPACSA cobre puntualmente si la población no tiene agua, cosa que esperan solucionar luego de la reunión sostenida el día de ayer.
Nuestra realidad es muy clara y no se pueden tapar las deficiencias con un dedo, ésta empresa necesita continuar con la reestructuración y los cambios que se vienen imponiendo de parte de la gerencia y sus directivos… porque está dando frutos, los mismos que benefician a la población… donde la cercanía entre ambos (población y empresa), se hace cada día mas clara y beneficiosa.
Mientras se dan estos cambios, nos permitimos sugerirle a los responsables de la dirección de la empresa que no alquilen cisternas, sino que hagan un esfuerzo y adquieran una o dos, pero que supervisen el abastecimiento y la repartición del mismo porque hay deficiencias que molestan a los pobladores que urgen de esta unidad cuando hay cortes del servicio y peor o más aún de quienes no cuentan con el agua de manera regular y tienen que estar supeditados a la llegada de la cisterna.

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