24 septiembre 2009

ITALO MALDONADO LLEGA HOY A HUACHO Y SOLICITA LA CORTE DE HUAURA INTERVENCIÓN “LITIS CONSORCIAL” POR SEDE REGIONAL…

Esta mañana el ciudadano Ítalo Maldonado Montoya, arribará a la ciudad de Huacho para solicitar ante el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el “litis consorcial facultativo” y formar parte del proceso en la demanda interpuesta por el ex alcalde de esa provincia, Alberto Barba Mitrani, sobre la sede regional.

En horas de la tarde de ayer, se reunieron en el buffet del Dr. Jesús Canales Alfaro, el Dr. José Dulanto Santini y don Ítalo Maldonado Montoya, y además del que regenta el estudio, para elaborar el documento de respuesta.

Los abogados en el documento hacen conocer a la magistrado de Huacho, Dra. Verónica Pérez Ruiz, que el proceso culminó con la emisión de la Resolución de Sentencia Nº 14 de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

“Además ordena que el Gobierno Regional de Lima, cumpla con instalar la sede regional en la ciudad de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, en 15 días”, remarcaron.

Precisan que de conformidad con el Art. 18 del Código Procesal Constitucional, causa ejecutoria, ya que el Gobierno Regional de Lima, al ser demandado vencido, no está legitimado para interponer el Recurso de Agravio Constitucional.

Los abogados cañetanos, aclaran que la sentencia tiene la Autoridad de Cosa Juzgada y de acuerdo a lo establecido en el Art. 4º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se debe cumplir en todo sus extremos.

“Ninguna autoridad puede frenar ni retardar su ejecución, pues incurriría en inconducta funcional, pasible de sanción administrativa disciplinada y de denuncia penal”, remarcan Dulanto y Canales.

Ilustran que al existir una sentencia a su favor por el órgano jurisdiccional en un Proceso de Cumplimiento, ésta tiene la Autoridad de Erga Omnes, es decir, oponible a todos los ciudadanos del Perú, y nadie puede contradecirla.

GOBIERNO REGIONAL “MUTIS”…

Señalan que lo grave es que en la causa que dirige la magistrado de Huacho, el demandado Gobierno Regional de Lima, no notifique del proceso ventilado en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Coinciden en que de haber tenido conocimiento de la acción de cumplimiento, la magistrado Verónica Pérez Ruíz del Juzgado Civil de Huaura, debió declarar improcedente la demanda iniciada por don “Beto” Barba”.

Finalmente, advierten que todo lo actuado en el Tercer Juzgado Penal de Huaura, devendría en nulo por ser imperativo y, a la vez, presentarán el fallo de la Sala Civil de la Corte de Cañete de fecha 15 de Septiembre.

APELARON FALLO DE JUEZ DE HUAURA…

El Procurador del Gobierno Regional de Lima habría apelado la Sentencia que emitiera el Tercer Juzgado Penal de Huaura, declarando fundado el pedido de Ratificación de Sede Administrativa que demandara “Beto” Barba; lo que ha conmocionado a los huachanos que no esperaban esta actitud.

No hay comentarios.: