16 octubre 2009

COMERCIANTES DEL MERCADILLO MUNICIPAL, GANA A MUNICIPIO CAÑETANO POR PUESTA DE MANO...
SAN VICENTE.- Los Trabajadores del Mercadillo Municipal de San Vicente, aclararon que la Municipalidad Provincial de Cañete, no tienen injerencia alguna sobre el área que ocupan desde hace varios años, toda vez que la partida registral del predio está inscrito a nombre de la entonces Cooperativa Agraria de Producción Tercer Mundo. Precisó que la Municipalidad Provincial de Cañete, en el periodo de la alcaldesa Rufina Lévano Quispe, trató de registrarlo el área a su nombre, pero fue observado.
Recuerdan que los Registros Públicos, observa la inscripción porque la comuna, presenta un documento de donación a nombre del señor Beltrán, cuando éste ya no figuraba como dueño.
Los comerciantes, precisan que si bien es cierto que en su momento la Municipalidad Provincial de Cañete, no registró el predio tienen que reconocer que esta vez ya han perdido.
¿Y por qué han perdido?... perdieron porque luego de la donación, vino la Reforma Agraria y el predio pasó a la desaparecida CAP Tercer Mundo y ésta es la que figura en los Registros Públicos.
«Ahora, si la Municipalidad Provincial de Cañete se siente dueña del predio y quieren conversar, pues hay que hacerlo para tranzar… que nos den nuestro lugar y nos entregue su título de propiedad», precisan.
Puntualiza que los trabajadores del Mercadillo Municipal, en todo momento han querido dialogar con el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sin embargo, se han hecho los desentendidos.

DATAZO…
Por otro lado, algunos entendidos en la materia, expresan que si bien es cierto que la Municipalidad Provincial de Cañete, en todo momento se ha ufanado de ser propietario del área, nunca tuvo un documento que lo acredite.
Está demás señalar que, a principios del 90, el municipio a través del ex alcalde Carlos Sertzen, reubica a los comerciantes en dicho lugar y de ahí se mantuvo una relación entre municipio y comerciantes.
Pero, esta vez, al parecer, los comerciantes del Mercadillo Municipal, haciendo gala del dicho popular «papelitos mandan», han arrinconado al municipio y no pueden salir de su encrucijada.
Si la comuna pierde el predio, esta «será una raya más al tigre» que demostrara la ineficiente labor funcional de los alcaldes de los últimos tiempos, de no querer sanear sus propiedades.

No hay comentarios.: