19 noviembre 2009

“Buena o mala, teóricamente justa o injusta, la ley debe respetarse y ser cumplida por todos”
ALCALDE DE IMPERIAL CON RECORD DE DENUNCIAS PENALES Y MAGISTRADOS DE CAÑETE BENEVOLENTES…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Así como muchos Alcaldes y Regidores de diferentes municipios de Cañete y Yauyos, en estos últimos tres años se han confabulado para despilfarrar o beneficiarse con el dinero del pueblo sin ejecutar obras de envergadura y vienen difundiendo diariamente una campaña politiquera a su favor mediante profusa y monótona “publicidad” de sus nombres en programas radiales y canales de TV locales, pagados con dinero municipal a los autotitulados “periodistas” lacayos y serviles: porque algunos temen a la REVOCATORIA y otros tienen un CONJUNTO DE PROCESOS PENALES PENDIENTES; así también cualquier ciudadano al amparo de la Constitución Política, tenemos pleno derecho de expresar nuestro pensamiento, censurar o reprobar su nefasta administración municipal en perjuicio del pueblo; porque “la verdad se adelgaza, pero no se quiebra y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”, y un Alcalde no puede impedir ni negar que el pueblo conozca la verdad de todo lo relacionado con la municipalidad.

EL QUE PIERDE LA
CONCIENCIA, NADA LE QUEDA POR PERDER…
Antiguos sabios pensamientos nos ilustra que, “No hay mejor guía para el hombre que la luz de la conciencia pura”, “La conciencia es la luz de la inteligencia para diferenciar el bien y el mal”; pero el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán y sus siete Regidores que les permitieron incurrir en todas las aberraciones administrativas, parecen carecer de esta innata y noble virtud. Por otra parte, también conviene enfatizar que toda denuncia judicial tiene que sustentarse en documentos probatorios, por tanto, nadie puede formular acusaciones sin las pruebas de cada caso. Por eso, ante la excesiva dilación de un récord de causas penales contra el mencionado Alcalde efectuadas por el ciudadano Alejandro Vicente en su debida oportunidad; nostramos nuestra extrañeza y curiosidad porque hasta la fecha, estos procesos, no han sido resueltos por el Poder Judicial de Cañete.

PRESUNTAS PERLAS DELICTIVAS DEL ALCALDE IMPERIALINO
En todo el mundo, la democracia no permite la impunidad, ni el abuso, ni el engaño, ni la arbitrariedad, y es en base a este axioma, que el ciudadano imperialino don Alejandro Vicente Vicente en salvaguarda y preservación de los intereses y recursos públicos de la Municipalidad de Imperial en su oportunidad ha recurrido mediante sendas denuncias ante el Poder Judicial de Cañete (Fiscales, Jueces), que en el transcurso de dos años no han resuelto ninguna de las denuncias, prefiriendo el archivamiento. Por eso resumimos a continuación las causas más resaltantes que obran en los despachos de Fiscales y Jueces: 1) Exp. Nº 2008-00751, delito rehusamiento o demora de actos funcionales, Tercer Juzgado Penal, Secretario Elvis Morales; 2) Delito Falsificación de Documentos Exp. Nº 2009-0286 Primer Juzgado Penal Secretaria Ana María Flores (conducir camioneta sin documentos y con placas fraguadas); 3) Denuncia por Delito de Malversación, peculado y asociación ilícita para delinquir, Exp. Nº 142-2008, Primera Fiscalía Penal; 4) Denuncia por Delito de Colusión Exp. Nº 426-2008 Segunda Fiscalía Penal (archivada); 5) Denuncia por Delito Contra la Administración Pública, Colusión Desleal Exp. 633-08 Segunda Fiscalía Penal; 6) Denuncia por Delito de Colusión Desleal Exp. Nº 73-2009 Primera Fiscalía Penal; 7) Petición de Vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones por Contratos indebidos (trámite que fue manipulado dolosamente por oscuras manos), etc. etc.

MAGISTRADOS DE LA INJUSTICIA CON LEY DEL EMBUDO…
En lenguaje forense, “La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho” (demandante y demandado), y “el hombre justo y honrado es aquel que mide sus derechos con la regla de sus deberes”; sin embargo, el Poder Judicial de Cañete, que incluye Fiscales, Jueces y Secretarios, aplican lo contrario, en un año del proceso no pueden emitir su dictamen, es decir más se inclina a favor del reo presuntamente bajo tentadores incentivos en secreto, si no fuese así no hubieran destituido recientemente a algunos Jueces y Secretarios, en Cañete y otras jurisdicciones. Con esta manera de administrar una aparente justicia, no hacen sino aplicar la “ley del embudo”, realidad que nos hace pensar que siempre “las leyes son como las telas de arañas, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”.
Los magistrados de Cañete, deben entender que, “la falta de castigos contra los delitos, hacen que éstos se cometan con más frecuencia y con más perversidad”, ya que “la mentira de obra y de palabra es revelación esencial del miserable y del malvado”. Finalmente, “los que queremos combatir la corrupción, seguiremos sin entender que mientras el perro tenga hambre, siempre morderá”.

No hay comentarios.: