19 noviembre 2009

Jóvenes Escolares Demostraron Lo Mejor De Su Destreza En La Primera Feria Ambiental…
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANETE, INVOLUCRA AL ESTUDIANTADO EN EL CUIDADO DEL PLANETA


La plaza de Armas de San Vicente, fue el escenario de la primera Feria Ambiental 2009. La cual contó con la exposición de los trabajos realizados con material reciclable, recolectados por los alumnos de 14 Instituciones Educativas Publicas de la Provincia de Cañete, elegidos como centros pilotos. Este evento colmo las expectativas de los organizadores, quienes en todo momento elogiaron la participación de los escolares.
La Primera Feria Ambiental 2009, fue organizada por la Municipalidad Provincial de Cañete, la Unidad de Gestión Educativa Local 08, la ONG IPES, CBI del Proyecto Perú LNG y el Ministerio Publico; dentro del Programa Piloto de Buenas Practicas Ambientales en instituciones educativas de la Provincia de Cañete.
El evento contó con la presencia del Regidor Provincial Alan Juárez, en representación del alcalde Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Prof. William Escudero en representación de la Directora de la Ugel 08, Mag. Flor Ananora Feliz, el Ing. Oscar Espinoza de la ONG IPES, los doctores Noé Cárdenas y Jesús Dávila del Ministerio Publico y un Representante de Perú LNG.
El compromiso de los alumnos participantes es asumir la responsabilidad de cuidar el Ambiente para ellos y las futuras generaciones, así también desarrollar sentimientos de amor y respeto a la naturaleza, incorporando a sus mentes contenidos ecológicos y valores humanos para ser amigables con el ambiente y de esta manera cuidar nuestra capa de ozono para vivir en un ambiente saludable.
Las Instituciones Educativas participantes del distrito de San Vicente fueron el 20191 «Alfonso Ugarte», 20188 «Centro de Mujeres», Santa Rita de Cassia», 20874 «Centro de Varones», José Buenaventura Sepúlveda», 20187 «José Hipólito Unanue Pavón», 21531 Herbay Alto, por el Distrito de Cerro Azul la I.E. P. 20131 «José Olaya Balandra», por
Nuevo Imperial la I.E. P. 20165 «Nuestra Sra. De Lourdes», Augusto B. Leguía, por el Distrito de San Antonio la I.E.P. San Antonio de Padua» por Mala la I. E .P. 20927 «Dignidad Manco Campos» y Chilca fue representado por la I.E.P. Nuestra Sra. De la Asunción. Cabe remarcar que todos los colegios participantes se hicieron acreedores de regalos sorpresas y diplomas, así como de certificados para el personal docente.
Sin embargo dentro de la selección los tres primeros puestos fueron premiados con un televisor de 21 pulgadas, gallardete y un tacho para reciclar.
El primer puesto, con 376 puntos fue para la I. E. P. 20191 «Alfonso Ugarte»del distrito de San Vicente; el segundo puesto, con 375 puntos fue para la I.E.P. 20927 «Dignidad Manco Campos»; mientras que el tercer puesto con 369 puntos la Santa Rita de Cassia.
Del cuarto al sexto puesto recibieron un DVD y un tacho para reciclar; las I.E.P. elegidas fueron: en el cuarto puesto con 366 puntos, la I. E .P. Centro de Mujeres; el quinto puesto con 360 puntos, la I. E .P. Nuestra Sra. de Lourdes; el sexto puesto con 359 puntos, la I. E.P. José Buenaventura Sepúlveda.
En la clausura del evento el Ingeniero Oscar Espinoza representante de la ONG IPES, agradeció a los participantes y dijo sentirse satisfecho con la participación de las Instituciones Educativas quienes han demostrado sensibilización con sus comunidades al mostrar los trabajos realizados con residuos sólidos rehusados, con ello se evita contaminar nuestro medio ambiente. Según remarco.

No hay comentarios.: