19 noviembre 2009

SE CREO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…

Una más a favor de Cañete… después de algunas postergaciones… llegó el día en que el pleno del Congreso por unanimidad aprobó la creación de la Universidad Nacional para Cañete.
Fue una jornada histórica, que va a permitir en nuestra provincia, que la educación universitaria por fin este al alcance de nuestros hijos.
Ahora sí tenemos motivos para celebrar… No importa que algunos se opusiesen a esta creación… lo importante es que el objetivo se logro… Ahora, hay que esperar y no desmayar, para que finalmente se promulgue la ley; sin embargo, es necesario que desde ahora empecemos a trabajar en lo que será la construcción de esta nueva casa de estudios.
Hay que precisar que la ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, señala que se hace administrativa y académicamente en base a las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión; tal cual fue el proyecto de ley que presentó la Municipalidad Provincial de Cañete.
El proyecto inicialmente presentado por Mercedes Cabanillas fue retirado por ella misma, solicitando sea considerado en la Ley, la mención de las iniciativas anteriormente presentadas por la mencionado congresista.
La Universidad cañetana fue aprobada por 72 votos a favor y se la exoneró de segunda votación también por unanimidad (70 votos a favor).
Se supo que las autoridades cañetanas que asistieron al histórico acto, ofrecerán una conferencia de prensa a partir de las 05:30 p.m. en el palacio edil cañetano.
Finalmente, hay que señalar que en diversos programas radiales de nuestra provincia, se ha saludado este acto histórico, y se ha pedido la formación de un Patronato para la Construcción de la Universidad cañetana, añadiendo algunas posiciones que señalan que Julio Kuroiwa debería ser uno de sus integrantes, así como también creemos que no debería de estar ausente, Dario Cárdenas Ruíz, científico imperialino que radica en Estados Unidos.

No hay comentarios.: