19 noviembre 2009

PREMIARÁN A MUJERES EMPRESARIAS DE CAÑETE…
Experiencias Exitosas y Creativas que Contribuyen al Desarrollo de la Zona…

Promover el desarrollo de las microempresas cañetanas y establecer contactos directos entre comerciantes y proveedores, son los objetivos de la expoferia, que tendrá lugar el Sábado 21 de Noviembre, en la sede de Condoray en San Vicente de Cañete. Esta actividad es organizada por el Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM), programa de Condoray que funciona desde hace cuatro años.
El evento, tiene como punto central la premiación del Concurso la Microempresaria Cefem 2009, como un reconocimiento a las mujeres emprendedoras del Cefem, que gracias a la capacitación recibida, hayan mejorado su calidad de vida, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
El concurso se ha realizado en dos etapas, de preselección y selección, habiendo participado 35 microempresarias, de las cuales 10 quedaron finalistas. El jurado calificador realizará la visita a cada una de las microempresarias seleccionadas y designará a las ganadoras.
El día del evento serán premiadas empresarias de tres categorías: empresa en crecimiento; generación de empleo; mérito empresarial y también se ha previsto un premio especial a la microempresa Cefem 2009.
El jurado estará formado por Juan José Alarcón (Director de Proyectos de la Fundación Limmat de Suiza); Carlos Mejía, (Director de Responsabilidad Social de Leonisa de Colombia); Ángela María Jaramillo (Gerente de Comercialización de Inter Actuar de Colombia) y diversos empresarios peruanos, entre ellos: Hernán Torres (Director Gerente de Cemento Andino); Eduardo Mc Bride (Presidente de la Cámara de Comerico Peruana- China) y José Parodi (propietario de helados Ovni).
En la expoferia, que se iniciará a las 9 a.m. se darán a conocer los productos de las microempresas y exalumnos emprendedoras de Cefem. El objetivo es lograr contactos comerciales y generar espacios que integren a empresas privadas, sector público, instituciones diversas y a las microempresarias, para unir esfuerzos en la tarea de lograr un desarrollo sostenido de Cañete.
Ese día se dictarán clases de gestión así como talleres demostrativos de helados, productos de masa fermentada (churros, bombas, etc.), tejidos, cajas y bolsas. Asimismo, una exposición-venta de productos elaborados por emprendedoras capacitadas en el Cefem, quienes ya cuentan con sus propios negocios establecidos. El ingreso del público es libre.
El Cefem ha impulsado el desarrollo de más de 2,000 mujeres en distintos cursos de capacitación y ha brindado asesoría a más de 150 empresas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia.
Este programa ofrece servicios integrales de desarrollo empresarial a las mujeres de la zona que tienen un negocio o desean iniciarlo. Utiliza una moderna metodología de enseñanza que desarrolla habilidades empresariales e incorpora la experiencia práctica de las microempresarias. Todos los cursos incluyen programas de desarrollo personal y familiar basados en valores cristianos, que las ayuda a realizar su trabajo con calidad y espíritu solidario.
Para cualquier información adicional se puede llamar al teléfono 5812766 o escribir al correo cefem@speedy.com.pe. Las personas de contacto son Isabel Echenique y Lisbeth Azahuanche.

No hay comentarios.: