24 noviembre 2009

CANAL VILLANUEVA YA ES UNA REALIDAD EN ALLAUCA…

El pasado domingo 22 de noviembre de 2009, desde muy tempranas horas de la mañana se aprecio un gran movimiento de pobladores de las localidades de Calachota, Aucampi, Arequipa Concubay, Picamaran, Quiriman, de Cañete y Lima, que se dirigían a la capital del distrito de Allauca para participar en la inauguración de la construcción de la 1ra. Etapa del Canal de Riego “Villanueva”, un sueño que se hace realidad después de más de 50 años de espera.
“Se sucedieron diferentes autoridades que a su turno ofrecieron, pero no cumplieron con hacer realidad este anhelo de la población. Hoy estamos de fiesta y agradecemos a la Alcaldesa Lic. Tomasa Hernández, a su equipo de regidores, a los Ingenieros hermanos AYLLON, a la comunidad que lograron la meta”, manifestó muy emocionado uno de los hijos Allauquinos con residencia en la ciudad de Lima.
La ceremonia se inicio con un minuto de silencio por la muerte de Amarildo Toribio Sandoval presidente de la comunidad campesina de Allauca, el izamiento a media asta del Pabellón Nacional en señal de duelo. Tomo la palabra la Gobernadora de Yauyos Sra. Luisa Flor de María Ponce Martínez, designada como madrina de la obra, luego la concurrencia se dirigió al lugar para inaugurar la 1ra. Etapa del Canal Villanueva, en un pasacalle muy colorido, animado por la banda de músicos, la danza de las pallas y dando realce la presencia del Alcalde de la Provincia de Yauyos Lic. Diomedes Dionisio Inga, saludando y felicitando la gestión municipal, confraternizando con el pueblo de Allauca en esta fecha histórica.
En el acto inaugural, como es costumbre celebraron el matrimonio de una pareja de jóvenes, se mojaron con las aguas, que irrigaran la tierras donde ya se preparan para el sembrío de frutales y pan llevar, al retornar a las instalaciones del palacio municipal se ofreció una deliciosa pachamanca y celebraron con algarabía al compas de la música de las bandas y danza de las pallas.
Próximamente se tendrán la inauguración del riego tecnificado de Concubay para 43 hectáreas de terrenos de cultivo. También se aprecio un grupo de promotores de la revocatoria que viajaron con una combi alquilada desde la ciudad de Cañete, quienes habían pegado su propaganda en diferentes lugares, pero no realizaron ningún comentario, mientras que los pobladores manifestaban su respaldo a la actual alcaldesa votando por el NO el próximo domingo 29 de noviembre para que continúe trabajando y ejecutando las obras beneficio del pueblo.

No hay comentarios.: