24 noviembre 2009

En La Provincia De Yauyos, Electores Ya Están Convencidos…
ALCALDES QUE NO VIVEN EN SU DISTRITO, SOLAMENTE SON VISITADORES QUE LUCRAN Y MIENTEN AL PUEBLO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

La municipalidad es una institución pública de permanente actividad, donde el principal responsable guía y ejecutor de las obras, es el Alcalde, que debería vivir en su comunidad recogiendo opiniones y sugerencias y trabajar junto con la comunidad. Sin embargo, en los diferentes distritos de la provincia de Yauyos se ha hecho costumbre que la mayoría de los Alcaldes y Regidores viven y trabajan en Lima, Chincha, Cañete y otras ciudades de la costa dejando abandonados los municipios a su suerte durante semanas o retornan cada fin de mes a firmar algunos documentos administrativos, haciéndolos creer que están realizando gestiones en Lima.

LA MUNICIPALIDAD NO SE ADMINISTRA DESDE LEJOS…
En los diferentes distritos los Alcaldes o candidatos para los cargos de Alcaldes y Regidores son los mismos de siempre. Los que ya desempeñaron dichos cargos, bien o mal, no dejan la oportunidad a otros ciudadanos preferentemente moradores de su distrito; sino que vuelven otra vez por las mismas funciones públicas como los únicos salvadores de los problemas de su pueblo, otros fungen de ser los más experimentados y como burla algunos de los candidatos para las próximas elecciones municipales complementarias del 29 del presente mes, ofrecen distribuir su dieta a las personas de la tercera edad, construir minihospital, etc., etc.]; es decir ofrecen de todo a sabiendas que no ha de cumplir porque ni siquiera son moradores de su distrito. A estos conocidos personajes los electores los identifican como “ALCALDES O CANDIDATOS GOLONDRINOS”, porque aparecen en su pueblo solamente cada cierto tiempo en épocas de elecciones municipales o comunales a fin de capturar algún cargo valiéndose de todas las artimañas. Estos candidatos golondrinos, también llevan la recluta ilegal de sus “electores golondrinos” que son completamente ajenos al pueblo.

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EL 29 DE NOVIEMBRE…
Como es de conocimiento público, en la provincia de Yauyos aparte de los otros cinco distritos, también se realizarán las elecciones municipales complementarias en Azángaro, Chocos, Cacra y Hongos. En Azángaro participan tres candidatos para la Alcaldía, pertenecientes a los grupos políticos Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, el Movimiento Regional Padín y el Partido Popular Cristiano; en el distrito de Chocos disputarán los candidatos de Concertación para el Desarrollo, Confianza Perú y Alianza Para El Progreso; así mismo en el distrito de Cacra participan cuatro candidatos que representan a Confianza Perú, Padín, Partido Popular Cristiano y Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, y finalmente en el distrito de Hongos elegirán solamente a los regidores, ya que el Alcalde permanece en su cargo. Lo curioso es que, todos estos candidatos para Alcalde y Regidores no viven ni trabajan en sus respectivos distritos, sino en Lima, Cañete y Mala. Es decir, si los electores no asumen alguna acción que podrían variar los resultados, se repetirá lo de siempre; Alcaldes visitadores y repartidor de dietas.

EN LA REVOCATORIA, ING. CHUI PERDERIA 3 ALCALDES…
En la próxima revocatoria del 29 de Noviembre, la decisión del electorado distrital en la provincia de Yauyos podrían destituir a 7 Alcaldes siguientes: Tomasa Hernández Morales de Allauca; Beltrán Ponce Martínez de Huampará; Adelmo Quispe Rojas de Putinza; Joaquín Escalante Saavedra de Tauripampa; Josías Luciani Mateo de Catahuasi; Hernán Damián Cotache de Colonia; y Rafael Ramos Martínez de Quinches, estos tres últimos Alcaldes son militantes del movimiento que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía, Presidente Regional de Lima. Después de la consulta popular veremos si el movimiento “La Familia” va en ascenso o se viene de picada con todos sus apetitos de reelección regional, bajo la mágica manipulación del camaleónico ideólogo Ulises Rodríguez que se cobija en la sombra de todas las agrupaciones políticas según sea su conveniencia.

No hay comentarios.: