24 noviembre 2009

Comuneros fuman pipa de la paz en Asia...
REVOCARON PODERES LEGALES DE FERNANDO GARCÍA Y ESTEBAN CAMPOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA...


ASIA.- En una reunión sin precedentes y con la presencia de todos los grupos internos de la comunidad Campesina de Asia, se llevó a cabo el pasado domingo, una Asamblea General Extraordinaria, donde revocaron los poderes de Fernando García Huasasquiche y Luis Esteban Campos Quispe, que fungían de dirigentes al ostentar la partida electrónica en los Registros Públicos.
Los comuneros al unísono, sentaron precedentes en la asamblea y acordaron dejar de lado todo tipo de diferencias internas que los ha alejado en los últimos tiempos, proponiéndose a buscar la unidad.
En el ínterin se escucharon una serie de denuncias, reiterando que los “revocados”, vendieron las tierras de la Comunidad Campesina de Asia en una estimación de mas de 2,000 hectáreas de playas y zonas aledañas.
“Se trata de sumas millonarias que habrían percibido estos seudos dirigentes, a pesar que sus cargos de Presidente y Tesorero habían fenecido en el 2008”; expresaron.
Dijeron que todo esto lo hacían porque tanto Fernando García como su Tesorero contaban con poderes a título personal, que le permitían hacer y deshacer de la Comunidad aún cuando su período ya había vencido, sin duda leguleyadas que le permitiendo seguir teniendo vigencia al frente de la Comunidad.
El propio presidente. José Dolores Napán Villalobos, denunció que este grupo está conformado por Aníbal Gutiérrez Chávez, Fernando García Huasasquiche y Luís Esteban Campos Quispe; actuando como financista el empresario Samuel Dyer.

PRESIDENTE DE DEFENSA...
A su turno, el Presidente de defensa de la Comunidad de Asia, Ulises Arias, tras dar la bienvenida a José Dolores, manifestó su voluntad de arribar a la unidad y la paz de Asia.
El ex Presidente José Arias, manifestó que su lucha ha sido constante y últimamente acudió al Consejo de Ministro, Congreso de la Republica y Fiscalía de la Nación para que se solucione el problema.
Mientras tanto el comunero Vidal Campos, llamó a la unidad de todos los Asianos para hacer frente a la corrupción, seguido de un comunero de apellido Avalos quien mostró su indignación porque aún lleva una bala en su cuerpo por defender las tierras que fuera vendido en la gestión de Fernando García .
Se observó también a Fidel Chumpitaz, quien alentó a los comuneros a seguir adelante. Mucha gente escuchaba las intervenciones atentamente para finalmente expresar su gratitud a los presentes y augurar que muy pronto la comunidad salga de la crisis.
Todas las intervenciones fueron ovacionadas por los asistentes, pareciera haber visto la llegada del Salvador, pero ni ellos mismos se explicaban quien era, declarándose la Comunidad en Asamblea permanente.
Tras este acuerdo, seguramente los dirigentes ya habrán hecho de conocimiento ante las instancias de la SUNARP para revocar los poderes de Fernando García y Esteban Campos. (Cl).

No hay comentarios.: