05 enero 2010

El Rostro Negro de Mala…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

El colmo Inauguran Nigth Club…
No escarmientan, pese a que a unos metros, el 13 de agosto del 2009 «degollaron» (asesinaron) cruelmente a la prostituta Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, de 22 años, natural de Moyobamba (San Martín ), quien fue encontrada en una maleta en el km 81 de la Panamericana Sur la misma que trabajaba en un Nigt Club a escasos metros del reciente inaugurado «Nigt Club» ubicado en la Av. Panamericana Sur N° 780 que está bajo la responsabilidad de la arrendataria Sra. Rosalinda Hilda Maldonado Ártica con DNI N° 43757568, lo repudiable de éste hecho es que dicho establecimiento no tiene autorización municipal.

Escopeta de dos Cañones…
En estos tres años de la gestión del Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales, lamentablemente se acrecentó la delincuencia, proliferaron estos negocios lesivos contra la seguridad publica, el orden y las buenas costumbres al cual tienen derecho todos los ciudadanos de Mala.
Por ello, ante la situación de inseguridad, violencia social, atentados contra la vida, el cuerpo y la salud de los habitantes como ellos mismos lo señalan, han presentado un Memorial ante la Municipalidad de Mala con fecha 30 de diciembre 2009, Registro 9715-09-hora 16.20.Folios 7, y al Ministerio Público con el mismo tenor y fecha.
Los vecinos en una amplia explicación afirman que el día 25 de diciembre a horas 01:00 a.m., que como es tradicional, celebramos la fiesta navideña, paralelamente y de manera vergonzosa y repudiable se inauguraba este local «de ambiente».
Desde esa fecha y todos los días, es ya común ver a un grupo de féminas, vestidas a usanzas muy provocativas, para emplear un lenguaje refinado, pero entendible, en exposición publica en el frontis de éste local.
Sabemos que ante la queja, la autoridad edilicia procedió con una notificación preventiva a los locadores, hecho que se hizo común en esta gestión, pues en todos los casos similares, el reclamo de los vecinos fue letra muerta, pese a que incluso terminaron con marchas pacíficas, para sensibilizar a las autoridades, como la protesta contra la famosa inauguración del prostíbulo «Café Rojo Bar» quienes gozan de licencia vía el «Silencio Administrativo» que no es otra cosa, que el silencio cómplice de la autoridad y funcionarios ediles. Hay que señalar que el propietario de este local Orlando Benjamín Tapia Ramírez de manera calumniosa y amenazante formuló una denuncia penal (Recibido en Mesa de Partes - Ministerio Publico 25 Set. 2009) contra cinco personas honorables del distrito de Mala, quienes pagan el alto precio de pedir en voz alta y mencionar la palabra ¡JUSTICIA!.
Precisamente (así figuran en los partes policiales – esta corresponsalía confirmó los datos con el propio Mayor Comisario Miguel Arias Villanueva) que en este lugar hace pocos días se agarraron a balazos y cuyas causas deben ser investigadas profundamente; en dicho acto de violencia terminó siendo desfigurado a golpes uno de los «guardias de seguridad» del prostíbulo; parroquianos y prostitutas tuvieron que tirarse al suelo y evitar un tiro al aire, porque quizá esta crónica hoy seria distinta y sería escrita como «Café Rojo de Sangre».
Todos estos hechos son repudiables y no deben quedar impunes, el pueblo maleño merece más respeto, porque la perdida de una vida es irreparable, es importante precisar que hay vecinos que están siendo amenazados por personas extrañas, ante las justificadas quejas de exigir poder vivir en paz y armonía social; refieren también que este caso no quedará impune y en los próximos días procederán de acuerdo a ley ante las instancias correspondientes si no encuentran eco sus demandas.

No hay comentarios.: