29 marzo 2010

SUNAT SANCIONA 71 LOCALES COMERCIALES POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO...

En el marco de las acciones de fiscalización implementadas por la SUNAT, funcionarios de la Oficina Zonal de Cañete realizaron el pegado de carteles y cerraron de manera temporal establecimientos de los distritos de San Vicente, Cerro Azul, Mala y Asia; por incumplir obligaciones formales y no entregar comprobantes de pago a sus clientes.

DOS TIPOS DE SANCIONES...
Los representantes del ente recaudador aplicaron dos tipos de sanciones, la conocida como «pegado de Carteles» -en un total de 55 establecimientos- y la «suspensión de actividades por cierre» -en 16 locales que incurren en dos o más infracciones relacionados a la emisión de comprobantes.
El pegado de carteles se aplica como una sanción moral a los contribuyentes que han incurrido, por primera vez, en cometer infracciones relativas a la emisión de comprobantes de pago.
Los dueños de los establecimientos deben reconocer que no cumplieron con sus obligaciones tributarias presentando un documento denominado «acta de reconocimiento» de infracciones. La normatividad establece que los carteles de «incumplimiento de obligaciones» deben exhibirse por un periodo de 10 días, en un lugar visible del local infractor.
La sanción de cierre es de tres días, cuando son detectados en una segunda oportunidad de cinco días por tres oportunidades y de diez días en caso se identifique que no entregan comprobantes por cuarta vez más.
La SUNAT recordó a los contribuyentes que toda operación de venta superior a los cinco nuevos soles están obligados a entregar comprobantes de pago, y los usuarios a solicitar el mismo.

No hay comentarios.: