01 junio 2010

ALCALDE DE CAÑETE SE REINCORPORA A LA MPC

Luego de superar algunos inconvenientes en cuestiones de salud, el burgomaestre José Espinoza Peña, confirmó haberse reincorporado a su labores en la Municipalidad Provincial de Cañete y una de las primeras acciones, dijo, será atender en una próxima sesión de Concejo las denuncias formuladas por la Regidora Karen Meléndez Ramírez en torno a supuestas irregularidades en el manejo de los recursos y bienes de la comuna local.
Espinoza Peña, informó también que esta viajando a la ciudad de Lima para sostener una reunión con los miembros de la CONAFU y acelerar el proceso de funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
Informó que el Ministro de Educación ya firmó la Resolución que crea la Comisión Organizadora, esperando solo que esta norma emitida sea ratificada por la CONAFU.
Adelantó que el Presidente de Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades le he hecho llegar su pre disposición para apoyar el tema de la Universidad Nacional de Cañete, acotando que tiene conocimiento que el pueblo esta trabajando fuertemente para cristalizar este anhelo.
Reveló que el cambio de Consejeros en la CONAFU, ha sido también uno de los factores que ha hecho que este proceso no vaya con la celeridad que Cañete espera.
«En breve se va elegir a un nuevo Presidente y vamos a tener que seguir haciendo las gestiones para concretizar esta etapa», remarcó, adelantado que la actual gestión edilicia ya tiene avanzado el plan de desarrollo institucional donde están involucrados profesionales de primera calidad que vienen aportando sus ideas y conocimientos a favor de lo que vendría hacer la partida de nacimiento de la Universidad.
Por ultimo, expresó que el plan de desarrollo institucional también comprende todo lo relacionado al presupuesto para esta casa de estudio, trabajo que deberá ser presentado a corto plazo al Ministerio de Economía y Finanzas para estar dentro del presupuesto del año 2011.

No hay comentarios.: