09 julio 2010

LAS 12 LISTAS PROVINCIALES OLVIDARON Y DESPRECIARON A LÍDERES DEL CONO NORTE CAÑETANO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Estoy en la obligación moral y periodística de desenmascarar públicamente a las 12 agrupaciones políticas que de no mediar alguna razón de fuerza mayor electoral, estarán presente en la lid electoral.
Hace buen tiempo iniciamos una lucha que no termina con esta elección, porque seguiremos batallando todo el tiempo que la democracia y la libertad nos permita para unificar a toda la provincia de Cañete que tiene 16 distritos y no 9, como abiertamente por intereses subalternos que a lo largo de la historia y hasta ahora se han centralizado en el cono sur de Cañete, especialmente en los últimos 30 años de vuelta a la democracia, etapa de la vida republicana que efectivamente pensábamos todo iba a ser mejor y diferente.
Los caudillos y advenedizos políticos de turno, salvo con algunas excepciones, han señalado el camino de la desigualdad y la injusticia, han disfrazado su inoperancia e incapacidad para armar listas entre gallos de medianoche o a última hora del cierre de las inscripciones, y con ello, los pueblos de Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala, Calango, Asia y Coayllo han sido olvidados olímpicamente, se ha despreciado la sabiduría de su gente, se ignora que en estos pueblos también hay lideres dispuestos a ayudar y transformar a Cañete, solo solicitaban equidad y que se ubiquen 4 regidores en la lista provincial que de acuerdo a las estadísticas del INEI nos corresponde.
No pretendo ser un caudillo con la pluma o algo que se parezca, creo que es mi deber decir la verdad a todo Cañete, basta de hipocresías y dictaduras en democracia... me pregunto con que moral un candidato o candidata puede subir a un estrado para hablar de democracia, de igualdad y otras expresiones comunes del lenguaje electoral, si ellos mismo se han convertidos en caudillos y dictadores quitándole el derecho a tener a sus propios representantes.
Como la vida es una lección diaria, estamos pendientes para soportar sus baratas y erradas justificaciones que seguramente ya estarán tramando para poder dar la cara a sus electores, he sido claro, tampoco es requisito solo la cantidad, sino la calidad de los candidatos que deberían integrar sus listas... en ellas, ha primado conveniencias de tipo personal, familiar, político, económico, etc. (Visitar www.poderpolitico. info)

ESTADISTICAS NO MIENTEN…
De las doce listas, 2 lleva Patria Joven; 2 Concertación Para el Desarrollo Regional; 1 Fuerza 2011; 1 Padin 2010, 1 Acción Popular; 1 Partido Popular Cristiano; 1 Confianza Perú, para los demás no hay lideres, no existe el cono norte.
Lo cierto es que las listas se han hecho en círculos cerrados, lejos de la meritocracia, los hoy candidatos (as) provinciales no caminan, no conocen, no se dieron tiempo para evaluar responsablemente a sus candidatos, en algunos casos llevan a personas cuestionadas por su conducta política, en otras de relleno y escasamente algunos con meritos que respetuosamente no se puede negar. Estemos atentos y vigilantes amigos electores, porque esta campaña electoral es a todas luces la más cara de la historia en Cañete ¿De dónde sale tanto dinero como «pan caliente» para promocionar candidaturas que no tiene el perfil para ser alcaldes provinciales?, ¿Quiénes son las manos bondadosas y angelicales que ayudan con tanto dinero a algunas organizaciones políticas?... Finalmente, una vez más reclamo en voz alta y sepan todos ustedes amigos (as), que en 30 años de democracia, sólo hemos tenido dos regidores del cono norte cañetano, PEDRO SPADARO YAYA (Vamos Vecino 1999 – 2002) y SONIA MARLENE RAMOS RUIZ (Patria Joven 2006 – 2010), y como no hubo representantes hicieron lo que se leS dio en ganas, adjudicando (vendiendo) sin piedad su riquezas, terrenos eriazos y ribereños, hay distritos que de cañetanos solo tienen el nombre, nos tratan como aquel padre que no reconoce a su hijo, cobardemente y como siempre echan la culpa a otros de su desgracia, pero yo no acepto esta injusticia y aunque esto origine pasiones encontradas, enemigos gratuitos, o perder algunos amigos a quienes alguna vez estreché mi mano pensando que serian diferente a los otros, tendré que soportar estoicamente el sable traicionero de los enemigos de la democracia, habrá que darles pelea, hasta que algún día la espada de la justicia venza en nombre del pueblo. Sé que algún día llegará ese momento para testimoniar los momentos de libertad y la igualdad, y sea reivindicado verdaderamente los 7 distritos del norte cañetano ¡VIVA CAÑETE!, ¡NO HAY DOS CAÑETES, CAÑETE ES UNO SOLO,CAÑETE SOMOS TODOS SUS 16 DISTRITOS!.

No hay comentarios.: