09 julio 2010

PERCY ALCALA Y FUERZA 2011... YA ESTA EN CARRERA PARA LA PROVINCIAL...


ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

RESOLUCION N° 02

EXPEDIENTE N° 0024-2010-065.

Cañete, 05 de Julio del 2010.

VISTO, con el escrito de subsanación presentado por esta organización política con fecha 02 del actual y documentos que se adjuntan, en el presente expediente de inscripción de lista de candidatos para el Concejo Provincial de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentado por el personero legal de la Organización Política FUERZA 2011, señor Jesús Alexander Alcalá Mateo, para participar en las Elecciones Municipales 2010.

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 10° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, prescribe taxativamente los requisitos mínimos que debe contener una lista de candidatos para que proceda su inscripción;

Que, los artículos 5°, 6°, 7° y 8° del Reglamento de Inscripción de Lista de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, aprobado mediante Resolución N° 247-2010-JNE, señalan los requisitos mínimos para ser candidato, así como los requisitos que debe observar toda organización política en la presentación de la solicitud de inscripción de lista de candidatos;

Que, por Resolución N° 01, de fecha 30 de Junio último, se declaró INADMISIBLE la inscripción de lista de candidatos, de esta organización política, resolución que fuera válidamente notificada en la fecha al personero legal en su domicilio procesal señalado en autos;

Que, mediante escrito de fecha 02 del actual, el personero legal de esta organización política, cumple con subsanar las omisiones incurridas, para lo cual acompaña:

- Con respecto al candidato a Alcalde señor PERCY ELOY ALCALA MATEO, se acompaña copia simple de su DNI vigente, asimismo en su declaración jurada de vida se consigna que actualmente es regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete.

- En cuanto al candidato a regidor RAUL MEZA PACHECO, se acompaña copia legalizada del documento en el cual solicita licencia sin goce de haber presentado ante el Alcalde del Concejo Distrital de Asia.

- Que, respecto a la candidata a regidora GABY CELIDETH QUISPE DIAZ, ha cumplido con adjuntar la declaración jurada de vida, en donde se indica que actualmente es regidora del Concejo Distrital de Mala.

- Que, por otro lado los candidatos a regidores ELADIO LOPEZ PALOMINO, ha cumplido con acompañar copia del título de propiedad respecto del inmueble sito en el Asentamiento Humano Mz. A, Lote 21, Sector I, Las Acasias, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, así como la manifestación otorgada por la SUNARP donde figura inscrita dicha propiedad en la partida P17014744 entre otros documentos.

- En cuanto a doña MILAGROS TOSHIKO AOKI ESPICHAN, se adjunta recibos de la empresa Telefónica del Perú S.A., de fechas 28 de Enero y diciembre del 2005, así como los recibos del mes Enero a Junio del año 2007, consignándose el domicilio en el Jr. Sucre 554 Cercado – Imperial, Escritura Pública de Transferencia de Titularidad de Service Cabinas de Internet E.I.R.L., a favor de doña Milagros Toshiko Aoki Espichán de fecha 07 de Diciembre del año 2004, autorización municipal de funcionamiento comercial, industrial de servicios y actividades profesionales otorgado por la Municipalidad del Distrito de Imperial, constancia de certificación de cliente financiero y estado de cuenta corriente otorgado por la empresa EMAPA CAÑETE.

- Que, en cuanto a los candidatos a regidores JOAQUIN OSNAYO DE LA CRUAZ y DEMETRIO OCTAVIO LARA AGUILAR, han cumplido con adjuntar copias simples de sus DNI vigentes y doña FRANCESCA VICTORIA DE GUADALUPE SAENZ SANCHEZ, adjunta copia legalizada de su DNI anterior que tiene fecha de emisión 23 de Junio del 2008, así como la constancia de estudios del C.P. «Victoria Barcia Boniffatti» y del I.E.Priv. Mixta «Crnl. Francisco Bolognesi», ambas ubicadas en la provincia de Cañete, por lo que se ha cumplido con subsanar las observaciones incurridas.

Que, asimismo, cabe señalar que conforme al artículo 12.2 del Reglamento antes señalado, subsanada la observación advertida se deberá de dictar la resolución de admisión de la lista de candidatos.

Que, respecto a los demás candidatos, la organización ha cumplido a cabalidad con las exigencias contenidas en el artículo 8° de la Resolución N° 247-2010-JNE, esto es, se ha acompañado la impresión del formulario de solicitud de inscripción de Lista de candidatos firmada por todos los candidatos y personero legal, el acta de elecciones internas, impresión del Plan de Gobierno, formato resumen y constancia de ingreso en el Portal Institucional del JNE, impresión de las declaraciones juradas de vida de cada uno de los candidatos debidamente firmadas y estampadas la huella digital y refrendadas por el personero legal, copias de los documentos nacional de identidad, así como los comprobantes de pago de la tasa correspondiente equivalente al 1% de la U.I.T.

Que, igualmente se ha cumplido con las cuotas de género y de jóvenes, contempladas en los artículos 19° y 20° de la Resolución N° 247-2010-JNE, esto es, que la lista se encuentra integrada con no menos del 30% de candidatos hombres o mujeres, cumpliendo con la cuota de género y de 20% integrada por candidatos jóvenes.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial en uso de sus atribuciones.

RESUELVE:
Artículo Primero: Admitir y publicar la lista de candidatos para el Concejo Provincial de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentada por don JESUS ALEXANDER ALCALA MATEO, personero legal titular de la Organización Política FUERZA 2011, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2010, lista integrada de la siguiente manera:

ALCALDE DNI
Sr. PERCY ELOY ALCALA MATEO 08416894

REGIDORES
1.- MEZA PACHECO RAUL 15379598
2.- HUAMAN CONTRERAS JAQUELIN MAGALY 40168628
3.- QUISPE DIAZ GABY CELIDETH 15433842
4.- LOPEZ PALOMINO ELADIO 15452440
5.- CANDELA ZEVALLOS MIREYA SOLEDAD 15452870
6.- SAENZ SANCHEZ FRANCESCA VICTORIA DE GUADALUPE 71585639
7.- CHUMPITAZ CARRASCO MELINA ISABEL 45624264
8.- OSNAYO DE LA CRUZ JOAQUIN 20070956
9.- LARA AGUILAR DEMETRIO OCTAVIO 06747590
10.- AOKI ESPICHAN MILAGROS TOSHIKO 10474738
11.- DIAZ CASTILLO NESTOR HUGO 46141482

Artículo Segundo.- REMITIR la presente Resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Regístrese, comuníquese y publíquese

Dra.Judith Marcelo Ciriaco, Presidenta
Srta. Rosario Cubas Gonzales, Primer Miembro
Sr. Yván Miranda Revollar, Segundo Miembro
Dr. Arturo Chuquichayco Faichin, Secretario

No hay comentarios.: