13 octubre 2010

JAVIER ALVARADO SACA 2412 VOTOS DE DIFERENCIA A ANDRES TELLO… AL 76.598% DEL ESCRUTINIO REGIONAL…

Empezó a alejarse… pero hay que ir tomando los datos con mucha cautela… Así es… lo señalamos ayer, a partir de los datos que difundió la ONPE, entendimos que Javier Alvarado iba a ir posicionándose aún más del segundo lugar… a medida que las actas observadas fuesen solucionadas.
El sábado que pasó los avances al 72.554% indicaban una diferencia a favor de Andrés Tello de 774 votos… El lunes, se levantaron las observaciones de 66 actas, y Javier Alvarado sacó una ventaja de 1620 votos, lo que le permitió estar al 74.52%, tener una ventaja de 846 votos… El día de ayer, se resolvieron 70 actas, sacando una ventaja de 1566 votos, logrando una diferencia acumulada al 76.598%, de 2412 votos.
Que ha sucedido, simple y sencillamente que el lunes se empezaron a emitir resoluciones en Cañete y Yauyos, de 64 mesas de Cañete y 2 de Yauyos… ayer martes, ha sido en Cañete y Huarochirí… 59 de Cañete y 11 de Huarochirí… Y lógicamente, la diferencia que saca en Cañete, ha permitido a Javier Alvarado posicionarse del segundo lugar de las elecciones regionales del 03 de Octubre.
Lo que si llama la atención es que mientras que en Cañete, Yauyos y Huarochirí, empiezan a levantarse las observaciones, no sucede lo mismo con Barranca, Canta, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón.
Mucho cuidado con ello, no vaya a ser que se pueda manejar el voto en el norte… tomando como punto de partida la diferencia que Alvarado obtenga en el Sur… No lo creemos así, pero llama a suspicacia la lentitud por demás notoria, en el avance de las actas norteñas.

No hay comentarios.: