13 octubre 2010

V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO SE REALIZARÁ HOY EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL

Continuando con el plan de actividades programadas por el Ministerio de Educación, según Resolución Directoral Nº 237-2010 que aprueba las fechas y horarios del año 2010, en que se ejecutarán los Simulacros de Sismo en las instituciones educativas del país en el marco de la cultura de prevención de sismos y Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED, es responsabilidad de las Instituciones Educativas de dar cumplimiento a las normas en mención; el día de hoy, se llevará a cabo el V Simulacro Nacioal de Sismo.
Dicho evento se realizará en triple horario, a las 10:00 a.m., 03:00 p.m., y 08:00 p.m.; en conmemoración del «Día Internacional para la Reducción de Desastres», que busca fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de riesgo en las II.EE. y en la comunidad local; como aplicación concreta del enfoque ambiental en el Sistema Educativo.
Motivo por el cual, los comités de Defensa Civil y el alumnado en general deberán de garantizar la participación y el fiel cumplimento, para la preparación y la respuesta de la Comunidad Educativa frente a fenómenos naturales que puedan generar una emergencia o desastre.
Los Directores deberán de informar dentro del plazo de 24 horas, bajo responsabilidad funcional el consolidado de la información del simulacro al Especialista de Gestión de Riesgo del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 08 con el Prof. Aldo Alva Guerrero o de lo contrario pueden comunicarse al cel. 993237166 o email: aldoalva1503@hotmail.com

No hay comentarios.: