13 octubre 2010

QUIEN TIENE LOS DOS MILLONES DE SOLES DE LA MPC… Denuncia Programa De TV En Cañete

Hechos que llaman poderosamente la atención y podrían en evidencia un aparente manejo irregular de los recursos municipales de lo que corresponde al Fondo de Inversiones, es lo que viene denunciado el programa de Televisión «Contacto Directo» contra la gestión edil que presidió el ex alcalde cañetano Javier Alvarado González del Valle y continúa hoy José Espinoza Peña.
José López Cubillas, informó durante su programa de televisión que esta es una de las tantas denuncias que ha venido formulando sobre graves irregularidades en el interior de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Reveló que la actual administración edilicia tiene que aclarar que ha pasado con la suma de dos millones de nuevos soles del Fondo de Inversiones Municipales que de su cuenta de origen en el Banco de la Nación, repentinamente fue trasladada a una cuenta corriente del Banco Continental. «Lo extraño de esta operación es que esos dos millones de soles no figuran en ninguna información», manifestó, tras dejar entrever que la propia Oficina de Control Interno de la MPC, tampoco tenia información al respecto. Esta situación que compromete de alguna forma a los ex funcionarios Manuel Márquez Vivanco y Eduardo Wanus Gonzales, Gerente General y Gerente de Administración, respectivamente, dijo, es una muestra que se han producido actividades ilícitas con los recursos públicos destinados al municipio provincial.
Recordó que cuando ingresaron los nuevos funcionarios en remplazo de sus antecesores, estos detectaron que nunca la cuenta del Banco Continental se registró como parte de las operaciones hechas por la gestión.
López Cubillas, cuestionó también el hecho que la comisión investigadora conformado por un grupo de regidores, sea quien se ha tomado la facultad de hacer la denuncia ante el Ministerio Público, cuando no es una de sus funciones.
Teniendo en cuenta que la denuncia es función especifica del Procurador Público, dejo entrever que el objetivo de quienes han presentado dicha acusación, es que al final la Fiscalía anule dicho expediente por falta de pruebas y se acabe la investigación.
Finalmente, se dijo que a pesar de estar celebrando la posibilidad de pasar a una segunda vuelta electoral para alcanzar el sillon presidencial de Lima Provincias, Javier Alvarado, tiene mucho que explicar al pueblo de Cañete que todavia confía en él, mientras no se pruebe lo contrario.

No hay comentarios.: