13 octubre 2010

OTRA VERSION… EN EL CASO ALLAUCA…
Refieren Que Alcaldesa Aprista De Allauca y Gobernadora Habrían Sido Los Responsables De Destrucción De Actas…


La cuestionada alcaldesa de Allauca Tomasa Hernández y la Gobernadora de ese distrito habrían sido los primeros responsables de la destrucción de actas electorales de ese distrito, conforme se va desarrollando las investigaciones de los hechos ocurridos.

DESTRUCCION DE ACTAS HABRIA SIDO PLANIFICADO...
Ello vendría siendo resultado de una planificación orquestada y sistemática del Partido Aprista de Yauyos, que apuntaba a «destruir» las actas en aquellos distritos donde perdieran las elecciones, directiva que presuntamente habría sido dado por la misma Gobernadora Provincial de Yauyos María Luisa Ponce Martínez conjuntamente con su hermano candidato Kelly Ponce Martínez, los mismos que el Blog «Yauyos Hoy», señalan que ya tienen antecedentes por delito de DESTRUCCION DE MATERIAL ELECTORAL EN HUAMPARA hace 4 años atrás.
Esta misma modalidad y bajo el mismo «modus operandi» se habría repetido en el distrito de Quinocay, puesto que también la Gobernadora de ese distrito fue la primera en actuar para anular las elecciones, lo que demuestra una planificación previa y una forma predeterminada de actuar de las autoridades políticas que tendría que ser severamente investigada por el Ministerio del Interior.
Hábilmente, Tomasa Hernández y la Gobernadora se apersonaron a la ODPE de Yauyos fingiendo ser las victimas y denunciantes, acusando injustamente a todos los demás candidatos como quién «tira la piedra y esconde la mano».

PROCESO ELECTORAL LO VENIA GANANDO ZAVALA GAGO
El motivo de la destrucción de las actas de Allauca habría sido que en las tres mesas anteriores venía ganando el candidato HERLINE ZAVALA GAGO conforme corroboran los demás personeros y miembros de mesa por lo que el personero del APRA, al parecer, por orden de TOMASA HERNANDEZ Y LA GOBERNADORA procedió a incitar a la destrucción de las actas de la cuarta y última mesa.
Es decir, al ver perdida su re-elección la consigna era «destruir» las actas, robando de esta manera la alcaldía al candidato electo Herline Zavala Gago.
Pero lo más grave y anecdótico de ese hecho es que las mencionadas, astutamente y sin escrúpulos responsabilizaron a personas honorables como la Profesora Amelia Rodríguez, Julián Quispe, y al electo Herline Zavala.
Estos hechos merecen una profunda investigación por parte de a Fiscalía puesto que se trata de un hecho que enturbia un proceso electoral, y que busca torcer la voluntad de la población, de elegir a sus autoridades.

No hay comentarios.: