16 octubre 2010

Villa Stein Demanda A Jueces No Perderse En El Código Procesal…
HAY QUE MIRAR EL IMPACTO DE LAS RESOLUCIONES EN LA SOCIEDAD, EN LAS VICTIMAS Y EN LOS PROCESADOS…

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en días pasados formuló una nueva exhortación a los jueces de todo el país, para que resuelvan los conflictos en forma rápida y «con la verdad en la mano»; exhortación que cae en un momento preciso en nuestra provincia, cuando se vienen dando algunos casos en donde la justicia pareciera que no actúa con la velocidad que uno quisiera, y sobretodo cuando se siente que la justicia no tiene calor humano.
Esto sucedió, durante la inauguración de las obras de ampliación de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; allí Villa Stein refirió que quienes imparten justicia al pueblo no son los edificios del Poder Judicial, sino los magistrados y trabajadores.
«Para resolver el conflicto el juez tiene que ver la realidad, no perderse en el Código Procesal; miremos el impacto de nuestras resoluciones en la sociedad, en las víctimas y en los procesados», sin duda palabras que deben calar muy hondo, en nuestros magistrados.
En ese sentido, consideró que «el evangelio, la doctrina y la bandera» de los magistrados debe ser discernir justicia con rapidez, con la verdad en la mano y, sobre todo, con honestidad.
La ceremonia de inauguración de obras contó con la participación de las autoridades de la región como la titular de la Corte Superior, Ana Cecilia Garay Molina; el gerente de la municipalidad provincial, Emilio Ruiz Moncado.
Asimismo, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza; representantes de la Defensoría del Pueblo; del Ministerio Público; el decano del Colegio de Abogados de la región, Samuel Santos, entre otros.
Durante el desarrollo del acto, Villa Stein, recibió distinciones de la municipalidad provincial y del gobierno regional, en mérito a la labor desplegada a favor de la administración de justicia en Huánuco.
El presidente regional, Jorge Espinoza; y los magistrados de la Corte Superior de Huánuco también le entregaron presentes recordatorios en agradecimiento a la atención que dispensó a este distrito judicial.
De igual forma, el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Samuel Espinoza, anunció la incorporación del doctor Javier Villa Stein como miembro honorario de la orden.

No hay comentarios.: