06 noviembre 2010

NELSON CHUI PIENSA QUE TODOS LO APOYARAN EN LA SEGUNDA VUELTA...

Es desesperación o qué?… y es que no comprendemos como se puede decir alegremente que todo el mundo lo va a apoyar… Ahora afirma que hasta Andrés Tello Velazco, estaría interesado en apoyar su reelección… y la verdad es que no puede con su genio.
Resulta, que ahora el candidato a la presidencia regional de Lima por «La Familia», Nelson Chui Mejía, ha señalado que el ex candidato Aprista estaría evaluando la posibilidad de otorgarle su respaldo en una segunda vuelta electoral… y lo hace queriendo sentirse como el único capaz de liderar la región.
Según el chinito Chui, Tello Velazco aceptó su derrota en los comicios porque sabía que era imposible alcanzar al líder de «Patria Joven» Javier Alvarado Gonzales del Valle. Por esta razón, el también Secretario General del Partido Aprista en la región Lima, estaría a la espera de los resultados de su próximo plenario para pronunciarse en torno a un posible apoyo a «La Familia».
«Ahora van a evaluar -APRA- para un posible apoyo a la candidatura mía, pero aún no hay nada concreto. Él ha indicado que el CEN va definir a quien apoyar», continuó diciendo.
Chui Mejía, lejos de su realidad, aseguró que todos los partidos políticos ven la gobernabilidad en su candidatura, además de la experiencia de gestión acumulada en los últimos años.
De otro lado y dirigiéndose hacia el sur de la región, enfatizó que hay un acercamiento con la lideresa del PADIN en Huacho, Miriam Watanabe, con quien se ha identificado en la lucha por la defensa de la provincia de Huaura como sede del Gobierno regional de Lima.
«Hay una aproximación, vamos a seguir dialogando sobre todo en los proyectos que veníamos desarrollando y que tenemos en nuestro plan de gobierno, ella conoce nuestro trabajo de lucha por la sede regional», indicó.

RUFINA LEVANO Y EL APOYO DE LOS EX CANDIDATOS…
De otro lado, la ex candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano, confirmó lo expresado por su eventual líder político Nelson Chui Mejìa y reconoció públicamente que los perdedores al sillón municipal provincial se han venido reuniendo con quien busca su inmediata reelección a la presidencia regional de Lima para apoyar su candidatura al GRL.
«Todos los candidatos, sí es verdad, nos hemos reunido para apoyarlo… ¡!no creo que esté mintiendo!!», dijo torpemente la ex alcaldesa al dejar entrever que el discutido Nelson Chui, es mentiroso.

TRES A UNO…
Sin embargo en diversos programas noticiosos de la provincia, algunos ex candidatos salieron a aclarar las cosas… Italo Maldonado indicó que en ningún momento ha hablado con Nelson Chui… y que nunca traicionaría a Cañete.
Del mismo parecer fue Félix Mendoza, ex candidato de Perú Posible, quien señaló que nada mas alejado de la realidad, un posible apoyo a la candidatura de Nelson Chui… No hemos debatido al interior del partido, dicha posibilidad; pero a título personal, señaló que votaré por Cañete, manifestó.
Por su parte, ha trascendido declaraciones de Miguel Fernández Valencia, en las que ha asegurado la realización de una conversación con Nelson Chui… sin embargo, ha indicado que él no ha comprometido su voto con nadie.
Pero, lo que si es cierto, es que el candidato de Fuerza 2011, Percy Eloy Alcalá Mateo, estuvo el pasado fin de semana por el norte de la región… trascendiendo además que Nelson Chui estaría próximo a suscribir una alianza con dicha agrupación política para las próximas elecciones presidenciales, en donde como producto de la alianza, tanto Fuerza 2011 y Concertación para el Desarrollo Regional, colocarían dos candidatos al congreso, cada uno. Ello haría viable un probable apoyo de Percy Alcalá Mateo a Nelson Chui, tal como lo habría señalado para una revista norteña.
Lo que no conocemos es cual es la posición de Segundo Díaz, Carmela Apolaya y otros líderes cañetanos… que entendemos por cuestiones laborales es improbable que se hayan reunido con Nelson Chui, en días pasados… aunque bien pueden haber mostrado su apoyo via telefónica.

No hay comentarios.: