06 noviembre 2010

A PESAR DE LA FALTA DE INTERÉS DE AUTORIDADES PARA TRABAJAR, SE APRUEBAN OBRAS EN EL CCL-P

SAN VICENTE.- El día lunes 25 y Jueves 28 de Octubre, se llevaron a cabo las últimas Reuniones del CCL-P, donde nuevamente se ausentó la mayoritaria de los miembros del CCLP, dando muestra de una falta de responsabilidad, al no justificar sus inasistencias reiterativas.
MIEMBROS DEL CCL-P RESPONSABLES
Estuvieron presentes el Sr. José Espinoza Peña Alcalde Provincial y entre los Alcaldes distritales: Ovidio Escajadillo Espinoza (Lunahuaná), Pablo Nalda Quiroz (Chilca), Víctor Carbajal (Mala), Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), Hugo Alcántara Yábar (Pacarán) y Juana Raspa de Paín (Cerro Azul).
Entre los Regidores Provinciales solo asistieron: Percy Alcalá Mateo, Liliana Torres Castillo y Karen Meléndez Vicente, y entre los Representantes de la Sociedad Civil estuvieron los Sres.: Arnold Sánchez Alfonzo, Fausta Suarez Atauje, Marco Antonio Caldas Pozo, Marcelino Martínez Alarcón, Italo Maldonado, Manuel Gonzales Prada y David Cárdenas Quispe.
SE APRUEBAN OBRAS 2011 A PESAR DE OBSERVACIONES
El día lunes 25 el Secretario del CCL-P Cañete, dio lectura a las Obras Aprobadas en los Talleres del Presupuesto Participativo para el año 2011, siendo observada por el Sr. Marco Caldas Pozo, miembro del CCL-P, al haberse aprobado un Taller de Fortalecimiento y la Construcción de Veredas por un monto total de 80,000 Nuevos Soles, habiendo otras Obras de mayor prioridad para el distrito de San Vicente.
Se aprobó por unanimidad la Construcción de la Planta de Residuos Sólidos y Relleno Sanitario como Obra de impacto Provincial y de beneficio para los distritos de la zona sur de Cañete (Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Luís, Cerro Azul y San Vicente).
El Alcalde de Mala y otros Alcaldes, piden que el CCL-P Cañete, se pronuncie sobre la inadecuada distribución del CANON a los distritos y Provincia, por ello es necesario se elabore iniciativas legislativas.
Marcos Caldas pidió que en la próxima Reunión del CCL-P se constituya una Comisión de Defensa de los Acuerdos del CCL –P, y que también se presente iniciativas legislativas para la mejor distribución del CANON.
EDUCACIÓN COMO SERVICO BÁSICO ESENCIAL…
El Dirigente de la FEDAC, Marco Caldas observó que no se haya considerado ninguna obra para el sector Educación, habiendo remitido al Presidente del CCL-P, un oficio con la copia de la Ley 28988 donde se considera a la Educación como Servicio Básico Esencial, además de considerar a la Educación como prioridad en el Proyecto de Desarrollo Concertado Provincial al 2021, aprobado el año pasado.
PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTO LEGISLATIVO
El Jueves 28 de Octubre, el Regidor Provincial, Sr. Percy Alcalá Mateo, presentó un Anteproyecto de Ley sobre una reforma en la distribución del CANON para mayor beneficio económico a los distritos y Provincia de Cañete, considerando que en la Provincia de Cañete, se están construyendo importantes Obras Hidroenergéticas que generan grandes ingresos al Estado.
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA CCL – P 2011…
El día Jueves 28 de Octubre, se formó el Comité de Vigilancia del CCL-P Cañete, conformado por los Sres. Alcaldes re-elegidos: Víctor Carbajal (Mala) y Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), y los Representantes de la Sociedad Civil Sres. Fausta Suarez Atauje y Marcelino Martínez Alarcón. Tiene como finalidad vigilar la ejecución de las Obras de impacto Provincial.
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE DEFENSA DEL CCL - P
Luego se eligió el Comité de Defensa del CCL-P Cañete, conformado por los Sres. Alcaldes: Pablo Nalda Quiroz (Chilca) y Víctor Carbajal (Mala); y por los Sres. Regidores: Pedro Noriega Altamirano y Liliana Torres Castillo (propuestos por el Presidente del CCL-P a pesar que este día estuvieron ausentes) y por la Sociedad Civil eligieron a los Sres. Italo Maldonado Montoya y Marcos Caldas Pozo.
Este Comité tiene como finalidad realizar la gestión para hacer respetar las obras de impacto provincial ante el Consejo de Coordinación Regional, entre otras funciones.

No hay comentarios.: