18 diciembre 2010

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA RATIFICO A JACINTO CAMA COMO JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL... Y A ISAIAS ASCENCIO ORTIZ COMO JUEZ ESPECIALIZADO E

En el blog Cañete, de Edgar Cama tuvimos la oportunidad de leer la Ratificación como Juez Especializado en lo Civil del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, quien se viene desempeñando también como Vocal Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.
Después de haber recibido una campaña recalcitrante por medios locales y foráneos (por su participación en el problema de la sede regional), esta ratificación sin duda constituye un espaldarazo a su gestión.
En la website del CNM, pudimos apreciar la votación que se mantuvo reservada por más de dos meses; ésta ratificación ha sido por mayoría (6 votos a favor contra 1 en contra), el voto en contra es de la Sra. Consejera Luz Marina Guzmán (hoy cuestionada y denunciada por falsificación de firmas, en el Colegio de Enfermeras, en su favor para ser elegida Consejera del CNM, situación que se viene viendo al interior del CNM otorgándosele el debido proceso para su defensa).
Vayan los saludos para el Dr. Jacinto Cama por este importante logro; sin duda sus familiares están sumamente contentos con lo logrado, y esperamos que siga ejerciendo su labor con la misma transparencia e idoneidad que siempre ha mostrado.
Con esta ratificación, la campaña que orquestaron algunos mediocres candidatos y no menos comunicadores cayó por su propio peso, esta fue la estocada final de aquellos que pretendieron enlodar honras y hoy se encuentran en profunda crisis moral y social.
Aquí el comunicado que emitió el Consejo Nacional de la Magistratura.

COMUNICADO
El Pleno del Consejo en sesión de la fecha procedió al acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación con el siguiente resultado:

CONVOCATORIA N° 001-2010-CNM
RECURSO EXTRAORDINARIO FUNDADO EN PARTE:
• IRMA ROSARIO OVIEDO LIGARDA
Juez del Juzgado de Instrucción de La Convención del Distrito Judicial de Cusco y Madre de Dios.
Por unanimidad.
NOTA: Oportunamente se señalará la fecha de la nueva entrevista pública.

CONVOCATORIA N° 002-2010-CNM
MAGISTRADO RATIFICADO:
• OSORIO ARCE, MAXIMO DIONICIO
FISCAL ADJUNTO SUPERIOR DE LIMA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA.
Por unanimidad.

CONVOCATORIA N° 003-2010-CNM
MAGISTRADOS RATIFICADOS:
• ASCENCIO ORTIZ ISAIAS JOSE
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE CAÑETE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Guzmán Díaz, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y Paz de la Barra y por la no ratificación el señor Consejero García Núñez.

• CAMA QUISPE JACINTO ARNALDO
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas, Paz de la Barra y García Núñez. y por la no ratificación la señora Consejera Guzmán Díaz.

• TOLENTINO CRUZ FREY MESIAS
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE SANTA-CHIMBOTE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Núñez. y por la no ratificación los señores Consejeros Guzmán Díaz y Paz de la Barra.

• GALVEZ CHAVEZ JOSE HELI
JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE PAIJAN, DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD
Por unanimidad.

• BALLON CARPIO CESAR GONZALO
JUEZ MIXTO DE JACOBO HUNTER DEL DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Guzmán Díaz, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Níñez y por la no ratificación el señor Consejero Paz de la Barra.

• CRUZ AVILES ROMA
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE SANTA-CHIMBOTE DEL DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA.
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Núñez. y por la no ratificación los señores Consejeros Guzmán Díaz y Paz de la Barra.

Lima, 16 de diciembre de 2010

SECRETARÍA GENERAL

No hay comentarios.: