18 diciembre 2010

EMPIEZAN A COLOCAR MINAS A LA PROXIMA GESTION DE JAVIER ALVARADO EN LA REGION...

Mayoría Oficialista Del Consejo Regional No Acude A Sesiones E Impide Aprobación De Instrumentos De Gestión...

La mayoría oficialista del Consejo Regional de Lima, hace sus últimos esfuerzos para proteger a su líder Nelson Chui Mejía, en la víspera boicotearon la sesión extraordinaria en la que entre los puntos centrales, figuraba la convocatoria al Presidente Regional para que rinda un informe sobre sus funciones.
Sospechosamente, no se hicieron presentes todos los consejeros de La Familia, solo llegaron Bertha Ramos Urbina, Tito Germán Hurtado y Marianela Junco, claro, también estuvo José Mosto, pero obligado por su condición de consejero delegado. Como era obvio, no hubo quórum y por lo tanto, no se pudo realizar la sesión de consejo.

CONTRA ALVARADO
Lo ocurrido este miércoles, sería la antesala a lo que podría ocurrir este sábado 18, fecha en la que según cronograma aprobado, los consejeros deben sesionar también con agenda extraordinaria, teniéndose como uno de los puntos principales, la aprobación del Reglamento Interno de Consejo (RIC).
Hasta donde se conoció, para esta fecha, los consejeros de La Familia también tendrían inconvenientes y no podrían asistir. Es decir que la mayoría oficialista coincidiría una vez más en justificar su inasistencia.
Cabe preguntarse entonces, ¿por qué no asistirían si el RIC ha sido propuesto por esta gestión, es decir, la de su organización política?
El meollo del asunto es que hasta cuando el RIC fue elaborado, estaban seguros de seguir gobernando como organización política bajo el liderazgo de Chui, pero ahora el panorama ha cambiado y por lo tanto su posición también.
Lo que buscarían, es dejar la posta para quienes los sucedan en el cargo y miembros también de La Familia y así ellos busquen modificar el RIC a su medida y antojo, pero lo más importante para su gusto, es establecer puntos que dificulten la labor del Presidente Regional y que como todos sabemos, no es de su organización política.
Recordemos que en el actual RIC, no se establecen disposiciones conminatorias ni tampoco sanciones para el titular del ejecutivo, situación que podría variar con la nueva mayoría oficialista a fin de obstaculizar la labor de Javier Alvarado, solo así podrían ser consecuentes con lo que repiten una y otra vez sobre los problemas de «gobernabilidad» que enfrentaría la nueva gestión.

SUEÑO TRUNCO
Pero el tramo final del Consejo Regional, logró desvanecer el anhelo de José Mosto, actual consejero delegado, quien pese a haber renunciado a La Familia y despotricar de su líder, siguió apoyándolo obteniendo a cambio algunos favores y privilegios, pero faltaba uno y al parecer sería crear las condiciones necesarias que le permitan tener injerencias y por qué no, un lugar en la Gerencia Sub Regional Lima Sur que funcionará en Cañete.
De ahí que intentó de mil formas agendar la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de esta gerencia en la sesión del lunes 13 de diciembre, pero se topó con una minoría que rechazó su propuesta, decisión que fue respaldada por el consejero oficialista Ulises Rodríguez Lázaro de la provincia de Yauyos.
Finalmente se decidió que sea el nuevo Consejo Regional de Lima el que lo apruebe, dejando sin aliento al cantinflesco consejero.

No hay comentarios.: