11 enero 2011

13 CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA...

Vencido el plazo legal, trece fueron las fórmulas presidenciales que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, con miras a participar en las elecciones generales de abril próximo.
Hasta las 00.00 horas de hoy se presentaron ante esta instancia electoral las solicitudes de inscripción de las fórmulas presidenciales de Gana Perú, del Partido Fonavista, de Fuerza 2011, de Perú Posible y Despertar Nacional.
Asimismo, solicitaron su inscripción las fórmulas del Partido Aprista Peruano, de Fuerza Social, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Nacional, Solidaridad Nacional y de Adelante.
Finalmente, también presentaron su respectiva solicitud las planchas presidenciales de Sí Cumple; y de Justicia, Tecnología y Ecología (Juste).

Evaluación
El JEE Lima Centro informó que evaluará cada una las solicitudes de inscripción de acuerdo con lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En primer término, se verificará el cumplimiento integral de los requisitos para determinar si la solicitud es admitida a trámite o no.
En caso de ser declarada inadmisible debidamente motivada, puede ser subsanada en un plazo de dos días naturales contados desde la notificación.
De no ser subsanada, añade, la inadmisibilidad de la solicitud no es apelable.
Posteriormente, se procederá a la publicación de la resolución de admisión de las fórmulas presidenciales por una sola vez en el Diario Oficial El Peruano, y a partir de ahí se dará inicio al período de tachas por dos días naturales siguientes y que se cuenta a partir de esta publicación.
Si no se ha formulado tacha o esta fuera desestimada mediante resolución del JEE o del pleno del Jurado Nacional de Eelecciones, se declarará inscrita la fórmula y se procederá a su respectiva publicación.

No hay comentarios.: