11 enero 2011

HASTA EL 21 DE ENERO, ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES TIENEN PLAZO PARA INFORMAR SUS INGRESOS...

El contralor general de la República, Fuad Khoury, recordó a los alcaldes y presidentes regionales recientemente elegidos, que este 21 de enero vence el plazo para que presenten sus declaraciones juradas sobre sus ingresos, bienes y rentas que poseen.
«La presentación de la declaración jurada  es un acto de transparencia y permite a la Contraloría conocer si los funcionarios públicos tienen un incremento patrimonial no justificado, en cuyo caso se informa al Ministerio Público para que adopten las acciones pertinentes», dijo.
La declaración jurada se presenta en dos formatos: en el primero se consigna información muy puntual y detallada, la cual es reservada; y la segunda presenta datos genéricos que se difunden en el diario oficial El Peruano.
Este documento, indicó la Contraloría, constituye una importante herramienta en la lucha contra la corrupción porque permite comparar los ingresos y bienes que tienen las autoridades públicas antes, durante y después de su gestión
Para agilizar la presentación de la declaración jurada, la documentación se puede enviar electrónicamente a través del portal www.contraloria.gob.pe, que es altamente seguro y confiable.
De otro lado, el contralor general de la República, se reunió con más de 50 alcaldes de distrito y provinciales de la zona del VRAE (Valle del Ríos Apurímac y Ene), en la cual las autoridades expusieron los principales problemas que enfrentan.
Ante ello, el contralor general Fuad Khoury anunció que la Contraloría dictará un curso los días 28, 29 y 30 de enero en la localidad de Pichari, provincia de La Convención, Cuzco, para dar las pautas y herramientas legales a los municipios pueden a fin de aplicar mecanismos de control interno.
Al final de la cita, las autoridades ediles recibieron de manos del Contralor el «Pack Anticorrupción» que contiene las guías para la presentación adecuada de declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, sistema de control interno, rendición de cuentas, entre otras herramientas de control.

No hay comentarios.: