11 enero 2011

DEMANDAN A NUEVAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES A MEJORAR CAPACIDAD DE FORMULACION DE PROYECTOS...

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, exhortó el día de ayer a las nuevas autoridades regionales y locales a que mejoren su capacidad de formular proyectos de inversión, a fin de que sean viables y rentables para sus jurisdicciones.
Explicó que se requiere de la contratación de los mejores técnicos y del uso eficiente de los recursos que son transferidos por el Poder Ejecutivo.
Recordó que hace cinco años, el Gobierno Central administraba el 70 por ciento de los recursos del Estado y las regiones y municipios sólo el 30 por ciento.
“Ahora es exactamente al revés, los gobiernos regionales con los municipios invierten el 70 por ciento. Debemos continuar en ese camino y que sea de 75 y 80 por ciento la inversión, porque la conclusión es la que tenemos, un Perú que crece más y con más empleo.”
Del mismo modo adelantó que este miércoles recibirá a varios alcaldes electos, a fin de coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo.
“Poco a poco estoy llamando a los gobiernos municipales que recién se han instalado. He recibido a varios alcaldes provinciales y este miércoles recibiré a otros y cuando sea necesario nos reuniremos en conjunto.”
Sostuvo que, a pesar de algunas dificultades, la regionalización avanza y ello permite la multiplicación de obras y el crecimiento del país.
El Presidente brindó declaraciones luego de realizar una visita de inspección a las obras de construcción del megaproyecto Villa Club, ubicado en la urbanización Santa María, en Carabayllo, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.

No hay comentarios.: