11 enero 2011

YAUYOS: POBLADORES DE HUANTÁN EN PIE DE LUCHA CONTRA ABUSIVA EMPRESA MINERA IRL

PODER POLÍTICO: Es admirable la lucha emprendida por  nuestros hermanos de los andes, a pesar de la poca oportunidad de educación. Cada cierto tiempo elevan el mástil de la peruanidad y nos demuestran como nos debemos comportar y hacer respetar nuestros derechos ante los abusos de los todopoderosos empresarios con «don dinero»; por ello a pesar de la distancia, la misión cívica de un periodista es no dejarlos abandonados a su suerte, pedimos la intervención inmediata del Presidente regional Javier Alvarado, por ahora con el único arma que nos da la democracia, que es la pluma tintada de indeleble, le decimos ¡fuerza muchachos!, no claudiquen, ustedes son el último reducto y reserva moral del Perú, mientras haya uno como ustedes hablaremos de patria.

COMUNEROS SE ENFRENTAN ANTE ABUSIVO EMPRESARIO MINERO
La protesta de los comuneros de Atcas dio resultado, la empresa Minera IRL evaluará la propuesta de reformulación del contrato de concesión por la explotación de oro en la mina Corihuarmi, según un acta de compromiso firmada para el retiro pacífico de decenas de pobladores que tomaron por dos días la zona de operaciones, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos-Lima.

HARÁN RESPETAR ACTA DE COMPROMISO
Asimismo, en el acta firmada entre el jefe de la mina Corihuarmi, Jhon Velásquez y el presidente de la Junta Comunal de Atcas, Fredy Rodríguez Vilca, se debatirá el incremento del pago por derecho de usufructo de terreno superficial, incremento de mano de obra no calificada, revisión de acuerdos sobre la adquisición de maquinaria y equipos, entre otros temas a definir. Según el documento, Minera IRL mantiene su permanente disposición al diálogo y la necesidad de llegar a un consenso en un entorno pacífico, que contribuya a dar cumplimiento a las propuestas planteadas.

PODRÍAN RADICALIZAR MEDIDAS... EL 5 DE FEBRERO ES EL DÍA «D»
La reunión se realizaría el 5 de febrero en la comunidad de Atcas, para concretar acuerdos los comuneros esperan la llegada del presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain, de lo contrario amenazan con tomar otras medidas.

No hay comentarios.: