11 enero 2011

JAVIER ALVARADO JURAMENTARÁ EL 13 DE ENERO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Javier Alvarado Gonzales del Valle, juramentará como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Provincia en una ceremonia pública que se realizará en la Plaza de Armas de Huacho a las 9 de la mañana, la misma que estará a cargo del Ministro del Interior. Tnte. Gral. PNP (r) Miguel Hidalgo Medina. Se contará con la participación de los 137 alcaldes distritales y provinciales de la Región, los 140 comisarios PNP, los 137 gobernadores y los 9 Consejeros Regionales.
Se trata de un hecho inusitado pues serán centenares de autoridades de toda la Región reunidos apenas iniciada la gestión del Presidente Regional que juramentarán por la defensa de la seguridad ciudadana, un tema que merece la mayor atención de nuestra máxima autoridad regional.
A su vez, en la misma ceremonia, el Presidente Regional prestará juramento a los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESC) de Lima Provincia, que estará integrado por el Gobernador, el jefe policial de mayor graduación, el director de la DREL, el director de la DIRESA, un representantes del Poder Judicial designado por el Presidente de la Corte Superior, un representante del Ministerio Público designado por el Fiscal Superior Decano de la jurisdicción, por el Defensor del Pueblo y por los 3 alcaldes provinciales con mayor número de electores.
«Esta será una gran oportunidad para coordinar acciones concretas que favorezcan la seguridad ciudadana en nuestra Región. Tenemos un plan y lo vamos a iniciar a partir de ese día», señaló Javier Alvarado.
El tema de seguridad ciudadana ha merecido especial atención de parte de la máxima autoridad regional. «Vamos a trabajar juntos con las organizaciones vecinales y rurales, para combatir la delincuencia común y el tráfico de drogas junto a la Policía Nacional. Seremos drásticos y perseverantes hasta lograr nuestros objetivos», dijo enfático el Presidente Regional.

No hay comentarios.: