Las intenciones de 46 servidores de la gestión de Chui de querer mantenerse en sus puestos laborales al interior del Gobierno Regional de Lima, se desvanecen, pues este lunes se dio cuenta de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 062-2011-PRES, en la que se deja sin efecto el deseo de querer nombrarse en este organismo del Estado.
Este documento que lleva la firma de presidente Javier Alvarado, anula la resolución Nº 1021-2010- PRES de fecha 23 de diciembre del 2010 firmada por Luis Custodio, mediante la cual se dejaba con contrato indeterminado a los servidores más cercanos al régimen chuista.
EL FUNDAMENTO
Aunque no se ha remitido a los medios la copia de la resolución ejecutiva regional, se informó que ésta, se sustenta en la interpretación de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria aprobada por la Ley Nº 27902 y en los artículos 77 y 78 de la Constitución Política del Perú que precisan que toda acción administrativa de las entidades públicas debe asegurar el equilibrio presupuestario, resultando nulo de puro derecho todo acto que contravenga el precitado principio.
Se anota que este fundamento es concordante a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2010, Ley Nº 29465 y la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
Los trabajadores tenían como término de su plazo el 31 de diciembre de 2010, por lo que en virtud de lo establecido en el inciso c) del artículo 16 del Decreto Supremo 003-97-TR debe entenderse que los mismos han quedado extinguidos a dicha fecha.
Entre los fundamentos de esta resolución que anula el contrato indeterminado, sustenta además que de acuerdo al artículo 30 del DL 950, Ley de Descentralización Fiscal, en el último año de gestión está prohibido efectuar cualquier tipo de gasto corriente que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la administración, salvo los casos de jubilación de trabajadores.
INVESTIGARÁN
En nota informativa remitida a los medios de comunicación, se informa que en el artículo 3º de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 062-2011-PRES, se dispone que previa investigación, se establezcan las responsabilidades administrativas, civiles o penales de quienes hayan promovido y ordenado expedir la resolución que pretendía prácticamente nombrar a quienes estuvieron al servicio de la ex gestión regional.
HABÍA QUE ESPERAR
Este tema fue uno de los que se ocupó Javier Alvarado en su discurso de juramentación como Presidente Regional de Lima el pasado 1 de enero en imponente ceremonia en la Plaza de Armas de Huacho, y su decisión pública de dejar sin efecto la resolución, arrancó muchos aplausos, sin embargo; era necesario seguir un proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario