12 enero 2011

EX ALCALDE DE FLORES CESAR CAMA APARICIO EVALÚA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR A CARLOS HERNANDO FRIAS

El ex alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores, César Benito Cama Aparicio, viene evaluando la posibilidad de realizar una contra demanda al ciudadano Carlos Hernando Frías que lo denunció más por cuestiones políticas, valiéndose de artimañas que le perjudicó su permanencia como burgomaestre de la municipalidad florina.
Como se sabe, Cama Aparicio fue absuelto recientemente por la corte suprema de toda acusación y sentencia impuesta por el juzgado mixto de Mala que lo sentenció por el delito de abuso de autoridad a un año de pena privativa de libertad, siendo ratificado en segunda instancia por la corte de Cañete.
Cabe recordar que el ciudadano Carlos Augusto Hernando Frías, denunció al ex alcalde por abuso de autoridad al colocarse una tranquera a varios metros de su domicilio. Dicho ciudadano solicitó Habeas Corpus
El 24 de Julio del 2009, el juzgado mixto de Mala, sentenció a César Cama Aparicio a un año de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de abuso de autoridad, motivo por el cual solicitan su vacancia y, el JNE resuelve retirarlo del cargo hasta que no quede nada pendiente en lo judicial.
Con fecha 24 de Octubre del 2009, los magistrados de Cañete ratifican la sentencia y Cama Aparicio solicita el recurso de nulidad que le fue denegada y este presenta queja excepcional ante la corte suprema.
La Corte Suprema advierte que tanto el Juzgado Mixto de Mala como la Corte de Cañete vulneraron el principio de imparcialidad, el mismo que constituye una garantía constitucional, ya que no se determinó si La Municipalidad instaló la caseta de vigilancia y la construcción de la tranquera.
La resolución de la corte suprema indica que el tribunal de Cañete que confirmó la sentencia en primea instancia, resolvió con antelación la Acción de garantía que el agraviado promovió a su favor (Carlos Augusto Frías) lo cual denotaría que los jueces se habrían formado una idea sobre la posible responsabilidad del imputado, con lo que se violentó el principio de imparcialidad.

No hay comentarios.: