Escribe: El Cazador de la Noticia
Muchas cosas raras pasaron en la gestión fenecida de Nelson Chui, con relación a la complicidad de la comisión de adjudicaciones presididas por WILMER FLORES GUERRA, este despreciable sujeto siempre direcciono los procesos de licitaciones a favor de grandes empresarios que pagaban puntualmente el peaje requerido. Esta forma de corrupción perjudico los intereses de los que vivimos en esta región, y a pesar de las múltiples denuncias, Chui jamás lo destituyó y más bien lo protegió, a pesar de que este individuo ni siquiera tiene el perfil profesional para ser el aún todavía,
Jefe de logística.
Wilmer Flores, junto a Cesar Ahumada, fueron los títeres del vástago de Chui, el mal llamado Cristian y juntos hicieron “mil negocios” a espaldas de los sufridos pobres de nuestra región. Prueba de ello son los signos exteriores de los amigos de Cristhian que hoy circulan con grandes camionetas 4 x4, Mitsubishis, modelos L 200, otros como Ahumada que de vivir en un departamento alquilado hoy tiene una residencia en la campiña de Huacho, y ni decir de los viajes de placer al extranjero de estos sinvergüenzas.
Uno de los empresario favorecidos es VICTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA, un quebrado ingeniero, que solamente en el gobierno de Chui, se embolsico más de 55 millones de nuevos soles, en distintas obras ganadas en procesos de licitación sospechosos y direccionados, lo peor no es que se haya favorecido sino que la mayoría de las obras ejecutadas por este empresario están mal hechas o están colapsadas o abandonadas.
Un caso sui generis, por no decir menos, pasó en el Gobierno Regional de Lima, con el caso del empresario proxeneta Teófilo Apeña Caño , a quien la gestión de Chui le tuvo que designar un interventor económico (CPC JORGE RUIZ DAVILA), por las irregularidades de la obra “ Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Mazo en el distrito de Vegueta-Provincia de Huaura”, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 373-2009-PRES del 02 de junio del 2009, como propietario de la empresa Macron Contratistas Generales SAC. (Obra valorada en S/. 1´668,686.40 Nuevos Soles). Esta obra no ha concluido y lo que es peor este empresario jamás ha devuelto la plata.
ALGUNAS PERLAS
QUE DEBEN SER INVESTIGADAS
Según el acta de la buena pro de la obra: “CONSTRUCCION DEL LOCAL INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA-SEDE CENTRAL, EN EL DISTIRITO DE HUACHO, PROVINCIA DE HUAURA, META: CONSTRUCCION DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS”, el CONSORCIO HUAURA presentó reclamo no atendido por el Comité de adjudicaciones integrado por los señores: JUAN MANUEL ALPISTE CARO, Presidente, WILBERT FLORES GUERRA, Miembro titular y ALVARO ALARCO SANTIESTEBAN, Miembro titular y que además conto con la presencia de JOSE LUIS RODRIGUEZ CONTERRAS, como representante del Órgano de Control Institucional y del notario público LUIS FELIX CANALES NICHO.
Dicho reclamo consistía en que fuera descalificado por incumplir los requerimientos técnicos mínimos por no haber acreditado: la promesa de alquiler de maquinarias. En ese acto el señor Luis Enrique Pozo Pizarro, representante legal del CONSORCIO HUAURA-HUACHO, manifiesta que el documento de promesa de alquiler no está en lo solicitado por las bases del concurso de licitación. Algo, que es cierto y que al parecer fue solo un pretexto para descalificarlo y favorecer al CONSORCIO REGIONAL del famoso empresario con suerte VICTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA. Este sujeto ganó con “ayudín”…
El empresario también ganó la buena pro para la obra “mejoramiento del agua potable y alcantarillado en playa Chorrillos Barranca”, en esta oportunidad se denominó CONSORCIO CHORRILLOS” y la suma beneficiada fue de S/. 4’876,527.00 Nuevos Soles. Lógicamente esta obra también fue mal hecha y hasta el día de hoy, a pesar de haber superado el plazo de ley, NO FUNCIONA y más bien está totalmente colapsada.
Hoy nos enteramos con bastante indignación que la gestión de Luis Custodio, días previos a su salida le entrego la obra “Mejoramiento de caminos rurales en Huaral”, por la suma de S/. 5’141,980.00 Nuevos Soles..¡¡¡Qué vergüenza!!!!
Eso sin contar la obra de 3 millones aproximadamente, llamada Mejoramiento del canal de Canchaya, en Oyón… Qué vergüenza…..
Se hizo millonario a costa de obras mal hechas y colapsadas.
Ojalá Javier Alvarado, cumpla su palabra y se haga una auditoria de toda la gestión de Nelson Chui y sus funcionarios corruptos que mucho daño le han hecho a la Región Lima, sobretodo cuando hay lugares de la región que necesitan obras, pero bien ejecutadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario