25 enero 2011

EN LA REGIÓN LIMA: ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LINEA TELEFONICA CONTRA LA CORRUPCION

Desde este lunes 24 de enero se encontraría a disposición del público el número telefónico para denunciar actos de corrupción que se pudieran desarrollar dentro del aparato administrativo del Gobierno Regional de Lima.
El titular de la región explicó que este nuevo servicio tiene como finalidad detectar los casos de corrupción que se hayan generado también durante la anterior gestión que presidió su antecesor Nelson Chui y las que se pudieran darse en su actual administración. «Hago un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en la lucha contra este flagelo que tanto daño le ha causado al país», indicó Alvarado, tras informar que la línea gratuita es el 0800-9999.

Hipótesis de la Decisión:
Esta inusual iniciativa del Presidente Regional de Lima como era de esperarse, generó comentarios de diversos tonos. Entre ellos, se dijo que a través de esta línea gratuita Javier Alvarado buscaría el apoyo del pueblo para evitar que sus funcionarios lo vuelvan a sorprender como sucedió mientras estuvo al frente del Municipio Provincial de Cañete.
«Esperamos que esta línea funcione de verdad y no quede en una estrategia publicitaria de Javier Alvarado», fueron otras de las opiniones recogidas en la vía pública (jajaja, segundo buen planteamiento, sino preguntémonos como existe una desesperación por recabar firmas para que partido del toro, se inscriba a nivel nacional.
Nota: Ojalá esta nueva herramienta, persuada al Presidente Regional que más que recibir denuncias, deba entender que no puede «ser Juez, ni parte», en actos de corrupción, dado que para ello existe un Consejo Regional que debe fiscalizar, porque ese filtro de buena intención impediría que los consejeros regionales conozcan muchos casos que sean archivados o «resueltos» por el ejecutivo del GRL … Bueno se les pasó a los consejeros, aunque por transparencia, esa línea debería ser administrada por la Secretaría General del Consejo Regional … Señor Presidente, tómelo como un sano consejo.

No hay comentarios.: