25 enero 2011

POR EXCESIVA CARGA PROCESAL SE SUSPENDIO JUICIO ORAL A LILIANA TORRES Y JOSÉ ARIAS

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete suspendió el inicio del juicio oral contra ex autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Asia, programada para el día de ayer, aduciendo una recargada labor procesal. En este proceso se encuentran involucrados la actual consejera regional Liliana Torres Castillo y el alcalde José Arias Chumpitaz, entre otros ex regidores, funcionarios y trabajadores ediles.
En enlace telefónico con el programa «Línea Directa» Arias Chumpitaz, dio a conocer la decisión de la sala de postergar el inicio del proceso agregando estar en la plena disposición de participar del proceso penal respectivo, porque no existe en él temor alguno en afrontar a la justicia. «Yo tengo la tranquilidad de decirles que no he cometido delito alguno y por eso estoy aquí presente para dar la cara a la justicia porque no tengo ningún temor» señaló agregando que el dinero que se cobró a la empresa Telefónica de alrededor de tres millones de soles fue correctamente invertido en obras en bien de su distrito.
Lo cierto es que José Arias, aceptó que permitió que un contador mercantil ocupe el puesto de Jefe de Contabilidad de su municipio, sin tener el título profesional correspondiente, firmando como tal los documentos oficiales que fueron remitidos a los organismos competentes. «Yo no tenía conocimiento de ello, porque no estaba al tanto de los currículum vitae correspondiente».
Causo extrañeza dentro de la población, la voluntad de los integrantes de la Sala Penal de la Corte Cañete, quienes sabiendo que en esta denuncia se contempla el mal manejo administrativo y económico para contratar irregularmente a un empresa para efectuar el cobro a la empresa Telefónica, existiendo de por medio mal utilización de recursos del pueblo, se haya optado por prolongar el inicio del proceso, más aun teniendo en cuenta que la próxima semana se inician las vacaciones judiciales por todo el mes de febrero.
José Arias estuvo acompañado de la consejera Liliana Torres y otros implicados quienes se retiraron de la Sala de Audiencias ubicada en la panamericana sur, en un vehículo.

No hay comentarios.: