15 febrero 2011

EX DENUNCIANTE DEL FINVER AHORA ES ASESOR DE ALVARADO PERO PRESIDENTE REGIONAL LO NIEGA

El ex regidor provincial del Apra, Alonso Noriega Altamirano, confirmó que funge en la actualidad como asesor externo del actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Lo extraño es que antes de iniciar la «audiencia pùblica» en nuestra provincia el propio presidente regional ha señalado que quien fuera un bien pobre fiscalizador de su gestiòn no está vinculado de manera alguna con su gobierno.
Para quien no lo recuerde lo màs notable de la funciòn de Noriega Altamirano en la Municipalidad de Cañete fue haber pertenecido a la Comisiòn de Investigaciòn del Finver que creara el alcalde Josè Espinoza Peña luego que se descubriera la «perdida» de millonarias sumas de dineros del Finver.
Noriega fue - segùn informaron los otros dos ex regidores que formaron tal grupo de trabajo, Vladislay Bustamante y Arturo Chau Murga-, el autor intelectual de la gaseosa denuncia que sobre el escandaloso caso se presentara ante el Ministerio Pùblico y en donde por ningùn lado se mencionaba la responsabilidad de Javier Alvarado.
El pago por tal «favorcito» serìa hoy el puesto de asesorìa que ostenta.

RAZONES DE LA NEGACION DE ALVARADO
La negaciòn de Alvarado tiene parte de verdad en el hecho que Noriega no depende directamente de la gestiòn regional puesto que fue este ùltimo quien dejó entrever que su asesorìa serìa financiada por las planillas doradas del PNUD que recibe la Regiòn Lima.
Finalmente, Alvarado confirmó tener como uno de sus brazos derechos al ex contador de su gestiòn, Javier Vargas Cuestas, que fuera sacado del cargo por el alcalde Josè Espinoza al estar implicado en el tema del Finver pero a quien -valgan verdadedas, nunca se le comprendiò en proceso administrativo alguno-. El presidente regional ha señalado que como tal personaje no tiene sentencia alguna lo tiene a su lado en la parte administrativa.
Bien dicen que Dios los cria...

No hay comentarios.: